El dispositivo para la noche de San Juan en la playa, Pérez ha informado que desde primera hora de la tarde, miembros de la Policía Local controlaran los principales accesos a la playa para evitar que se introduzcan en la arena de la playa elementos tales como maderas con clavos u otra clase de productos como botellas de cristal. Durante la fiesta, 3 quads de la Policía Local recorrerán la arena de la playa y tendrán el apoyo de dos patrullas.

Además, se ha establecido un protocolo de actuación conjuntamente con la Policía Nacional que dispondrá de agentes de paisano. Por su parte, la Guardia Civil realizará los correspondientes controles en la carretera.

El Ayuntamiento de Gandia ha acogido esta mañana la Junta Local de Seguridad. Un encuentro donde han participado todos los representantes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, entre ellos, el Comisario Jefe de la Policía Nacional, el Inspector Jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, un inspector de la Policía Autonómica, el subdelegado del Gobierno, la Jefa de la Unidad de Coordinación Autonómica de Violencia contra la Mujer y un representante de la Guardia Civil de Tráfico. Una reunión que estuvo presidida por la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant y donde también estuvieron presentes la vicealcaldesa, Lorena Milvaques; la regidora delegada de Seguridad, Àngels Pérez; y el Intendente Jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta.

Al finalizar la reunión, Pérez y Cuesta han comparecido en rueda de prensa para informar de los dispositivos especiales con motivo de la celebración de la noche de San Juan y del dispositivo que se pondrá en marcha durante el verano.

En cuanto a la campaña de verano, se ha informado que habrá especial incidencia y control en los parques y aparcamientos que rodean los locales de ocio, se vigilarán los mercados y controlará la venta ambulante.

Declaró Àngeles Pérez quien también ha informado de la puesta en marcha del Servicio Atención Turista Extranjero (SATE), creado para atender a los turistas en horario de 08.00 a 22.00 horas durante los meses de Julio y Agosto. Esta oficina estará ubicada en las dependencias de la policía local del Grau, donde la Policía Nacional y la Policía Local, ofrecerá al turista una atención más personalizada en caso de ser víctima de cualquier delito, y en este caso, dispondrá de personal policial y un traductor facilitado por el departamento de Turismo.

En el caso de los conciertos y festivales del verano, se establecerá un protocolo de actuación personalizado para cada caso. “Habrá espectáculos que no provocarán problema alguno pero otros congregarán a un gran número de personas y pretendemos analizar los problemas que pueda haber y garantizar la seguridad de todos los asistentes” declaró Marc Cuesta.

Sobre el dispositivo de verano de la Policía Local, Cuesta ha informado que serán 40 agentes los que diariamente vigilen la ciudad y que además de las unidades de control de ruido, se controlará especialmente las salidas de las zonas de ocio y las zonas donde se producen molestias relacionadas las despedidas de solteros y determinados tipos de fiestas.

Finalmente, desde la Policía Autonómica se informó que desde la Dirección General de Turismo, se continuará con la  campaña sobre viviendas turísticas con el fin de controlar las viviendas que se alquilan, evitar cualquier fraude en los alquileres y también para que el turista que llegue tenga unas garantías en la vivienda que ha alquilado. Pérez ha informado que esta campaña ya ha detectado cerca de 500 apartamentos que trabajaban de manera irregular.

Imagen: Àlex Oltra.