Para este año habrá un máximo de 38 becas, de las que 21 se reservan a másteres oficiales impartidos por las universidades y estudios universitarios oficiales de grado, diplomatura o licenciatura, o equivalente y 17 a ciclos formativos de formación profesional (tanto de técnico como de técnico superior) distribuyéndose en los departamentos municipales, a petición de los mismos.

Áreas de conocimiento para la distribución de becas entre estudiantes de másteres oficiales o estudios universitarios oficiales de grado, diplomatura o Licenciatura o equivalente de conformidad con la normativa vigente:
Área jurídica: 3
Comunicación: 3
Turismo: 3
Arquitectura, Arq. técnico, topógrafo: 3
Informática: 1
Bienestar Social y Educación Social: 3
Cultura, Arte e Historia: 1
Área Economía: 1
Área Medio Ambiente: 1
Titulaciones oficiales de otras áreas 2

Áreas de conocimiento para la distribución de becas entre estudiantes de ciclos formativos de formación profesional:
Administración y Gestión: 12
Informática: 1
Mantenimiento, Electricidad y Fontanería: 1
Medio Ambiente: 1
Animación Sociocultural: 1
Otras Titulaciones: 1

Esta relación de becas tiene la consideración de previsión inicial, por lo que la concesión del número concreto en cada una de las titulaciones queda supeditada al perfil de los solicitantes de esta convocatoria. Cada una de las becas está dotada con un importe de 500 euros brutos mensuales a abonar en periodos vencidos.

El concejal de Administración Local, José Manuel Prieto, acompañado de la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, han anunciado que el gobierno local ha aprobado ya las bases para la adjudicación de becas de formación en el Ayuntamiento de Gandia, en el marco del programa «Prácticas Formativas para jóvenes», modalidad estudiantes, «la Dipu te Beca«, de la Diputación de Valencia para el verano de 2018.

Las becas se encuentran cofinanciadas por la Diputación de Valencia en un porcentaje del 80%, y por el Ayuntamiento de Gandia en cuanto al 20% restante. El importe total presupuestado para esta convocatoria asciende a un total de 7.600,00 euros a cargo del Ayuntamiento y 30.400,00 euros a cargo de la Diputación de Valencia. Todo ello suma un coste total de 38.000,00 euros.
El periodo de duración de las becas comenzará el día 1 de julio de 2017 y finalizará como máximo el 31 de agosto de 2017, con una duración de dos meses, y una dedicación semanal de 20 horas.

Requisitos:
– Poseer vecindad administrativa en algún municipio de la provincia de Valencia con anterioridad al día 10 de mayo de 2018.
– Tener 18 años cumplidos.
– Estar cursando alguno de los estudios oficiales antes mencionados.
-No encontrarse incurso en ninguna de las circunstancias previstas por la ley respecto de sanciones en materia de becas, lo que acreditará mediante declaración responsable.
– Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
– No estar disfrutando de otra beca o ayuda, de la misma o análoga finalidad así como no desarrollar una actividad laboral durante el periodo de disfrute de la beca.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes.
El plazo de presentación de solicitudes: del 25 de mayo al 1 de junio, ambos inclusive.
Las personas interesadas deben rellenar el formulario habilitado al respecto (solicitud y hoja de autobaremación) en la hoja web municipal http://www.gandia.org, en el apartado correspondiente a la convocatoria de las becas, en que han de indicar los estudios que estén cursando en este curso académico, a fin de determinar el área por la que se presenta la solicitud. El área se asignará automáticamente, en función de los estudios que se estén cursando.

Para el caso de que la titulación oficial que se esté cursando no aparezca incluida en ninguna de las áreas establecidas en el formulario para los diferentes niveles educativos, los interesados deben seleccionar la casilla «titulaciones oficiales de otras áreas» que aparece en cada uno de los niveles educativos. Una vez cumplimentado el formulario, el sistema informático generará automáticamente la solicitud y la hoja de autobaremación, que se presentarán en el Registro General de Entrada o la Sede Electrónica.
Este año, como novedad y con un ánimo simplificador, únicamente las personas seleccionadas y propuestas en la lista provisional aportarán la documentación que figura en la autobaremación, y que será comprobada. Si en la comprobación se detectara alguna falsedad o manipulación, el aspirante decaerá en el derecho a la participación en la convocatoria.

Documentación a aportar
Las solicitudes deberán ir acompañadas de los justificantes acreditativos del cumplimiento de los requisitos señalados en la base tercera y los méritos que se alegan. La documentación a aportar mediante fotocopia debidamente compulsada o mediante fotocopia cotejada por los servicios municipales.

Para acreditar los requisitos mencionados, los aspirantes deben entregar la siguiente documentación:
a) Fotocopia compulsada del DNI o documentación acreditativa equivalente
b) En el supuesto de no estar empadronado en el municipio de Gandia, certificado de empadronamiento acreditativo de la residencia en cualquier municipio de la provincia de Valencia.
c) Expediente académico:
Para estudios de formación profesional: Se debe aportar la siguiente documentación:
– Certificado del centro en que se cursan los estudios de formación
profesional. Se ajustará al modelo anexo II.

Los estudiantes que estén cursando el primer curso deben aportar los boletines de notas del primer y segundo trimestre, con el fin de obtener la nota media.
Los estudiantes que estén cursando el segundo curso deben aportar el certificado de notas del primer curso y los boletines de notas del primer y segundo trimestre del segundo curso, con el fin de obtener la nota media.

Para estudios universitarios o másteres oficiales impartidos por universidades o equivalentes:
Documentación acreditativa de estar cursando las enseñanzas oficiales que se alegan (fotocopia compulsada de la matrícula ejercicio 2017-2018, o certificado emitido por el Centro)
Certificado expedido por universidad o centro oficial en el que estén matriculados o, en su defecto, informe o extracto del expediente académico universitario que el estudiante pueda obtener por internet.
d) Declaración responsable del cumplimiento de los requisitos d), e) yf) de la base tercera.
e) Título de valenciano
f) Títulos de formación complementaria.
g) Modelo de autorización para la consulta de datos personales, debidamente cumplimentado y firmado por cada uno de los miembros de la unidad familiar, según modelo Anexo III y copia del DNI o pasaporte de cada uno de los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años.

Al finalizar el plazo de presentación de instancias (5 de junio), se procederá a la baremación, la publicación del listado provisionales (6 de junio), el plazo de presentación de documentación de los aspirantes que aparezcan en el listado provisional será del 7 de junio hasta el 14 de junio. La propuesta provisional de los beneficiarios será el 15 de junio, el periodo de alegaciones hasta el 22 de junio y la adjudicación de las becas será el 25 de junio.

Deja un comentario