La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid acogió la noche de este jueves la ‘Noche Q’, organizada por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), gala en la que se entregaron los diplomas acreditativos de la marca ‘Q’. Gandia recibió dos: por su Platja Nord y por su Tourist Info.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant; y el regidor delegado de turismo, Vicent Mascarell, acudieron a la gala celebrada en el marco de Fitur 2020, una cita que presidió la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

Los diplomas acreditativos de la marca ‘Q’ son el principal distintivo español de calidad de las playas de nuestro país y se logran después de realizar una exhaustiva auditoría. Dicho proceso analiza, entre otros servicios, los equipamientos de uso público, los servicios de limpieza y la recogida selectiva de residuos, los dispositivos de seguridad, salvamento y primeros auxilios, los servicios de información, los accesos a la zona de baño, los servicios higiénicos, entre otros aspectos.

Deja un comentario