Foto: © Àlex Oltra

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, se ha reunido este miércoles por videoconferencia con la de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, quien ha informado de los detalles del Plan de Apoyo y Coordinación Municipal que ha activado la Generalitat.

En la reunión a distancia, en la que también han participado otros alcaldes y alcaldesas de los grandes municipios de la Comunitat, Bravo ha expuesto un programa que tiene como objetivo de cubrir las necesidades de la población, especialmente la más vulnerable. Hasta 10.000 efectivos coordinados por el Consell se encargarán de repartir alimentos, medicinas, hacer tareas de desinfección y limpieza de espacios sensibles y ofrecer atención psicológica mientras duran las medidas especiales establecidas tras la declaración del estado de alarma.

Diana Morant ha agradecido la determinación de la Generalitat por ejercer de líder en la coordinación de municipios, “que en estos momentos es básico para ser más efectivos y llegar lo más pronto posible a las necesidades de la ciudadanía”. “Vamos a seguir aunando esfuerzos con la Generalitat para que esta batalla contra el coronavirus no deje a nadie atrás”, ha asegurado la primer edil gandiense

El Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha desde el comienzo del estado de alarma todos los recursos que marca el Plan de Apoyo y Coordinación Municipal, entre ellos, la asistencia a las mujeres que sufren violencia de género.

Diana Morant, alcaldesa de Gandia.

Deja un comentario