La actual alcaldesa de Gandia y candidata a la reelección, Diana Morant, parte con ventaja en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Morant presentó su campaña a los medios de comunicación el día 4 de febrero. El 17 lo hizo ante la ciudadanía acompañada de Ximo Puig y José Luis Rodríguez Zapatero. Y esta semana: dos reuniones sectoriales -industria y comercio- y la publicación de los integrantes de la lista del PSPV-PSOE de Gandia.

Mientras los socialistas han dado ya estos pasos no se conoce el candidato del Partido Popular, tampoco el de Ciudadanos (¿Ciro Palmer, Pascal Renolt o un tercero?), el de VOX se barrunta (Carla Ripoll) y el de Compromís se conoce (Pep Alandete) pero no se sabe si la formación irá en solitario o se reeditará o ampliará Més Gandia.

Sí son oficiales los candidatos de Esquerra Unida, Nahuel González, que ha aceptado ir de cuatro en la todavía hipotética lista de Més Gandia; y Podemos, Angel Martín, que ha rechazo el sexto puesto de los nacionalistas y concurrirán en solitario. Con escasas posibilidades de obtener concejal Els Verds de Gandia volverán a estar encabezados por Joan Francesc Peris.

REUNIONES SECTORIALES DEL PSOE DE GANDIA

El Mercado de Abastos de Gandia acogió este jueves la primera jornada sectorial organizada por el PSPV-PSOE bajo el título ‘Empleo y oportunidades. Sectores productivos’, en la que los socialistas se comprometieron a hacer de la innovación uno de sus ejes principales de la próxima legislatura y en la que los empresarios defendieron la puesta en marcha de una estrategia industrial comarcal liderada por la capital de la Safor: “En Alcodar, por ejemplo, ya hay fibra óptica y ya hemos estrenado la nueva rotonda y accesos al polígono. Habrá pronto subestación eléctrica en Sanxo Llop; y otras muchas actuaciones que suman 1,4 millones de euros de inversión pública en los polígonos”, destacó Morant, quien aseguró que Gandia vuelve a ser una ciudad atractiva donde invertir.

El consejero delegado de Dulcesol, Rafa Juan, señaló que la clave del progreso pasa por generar una estrategia industrial comarcal, liderada por Gandia “que nos permita tener un suelo industrial competitivo, desarrollar un polígono comarcal donde se fomente la cooperación de todos los municipios en materia de industria y desarrollar infraestructuras que nos permitan competir con otros municipios y comarcas. Ahora es un buen momento para poner en valor nuestras industrias”.

Un día después y bajo el título ‘Gandia, centre comercial obert’ Diana Morant desayunó con un nutrido grupo de comerciantes en el que incidió en la importancia de una acción conjunta para que el comercio se siga adaptando a los nuevos tiempos, y recupere la competitividad y el mercado on-line: “El reto es abrir una ventana al futuro que estoy convencida que pasa por la gobernanza y crear un espacio de codecisión donde todos los actores implicados trabajemos por igual. Donde opinemos juntos, nos arriesguemos juntos, fallemos y aprendamos y, al final, acertemos juntos. Es importante que aportéis ideas y expliquéis vuestras necesidades para que entre todos busquemos las mejores soluciones”.

Entre los participantes en la jornada destacó la presencia de José Fuster, gerente de Carns Fuster, que recientemente ha recibido el Premio Nacional al Pequeño Comercio concedido por el Ministerio. En su intervención apuntó un dato clave: “Se habla mucho de que no hay trabajo, pero hay que saber las causas. Y es que falta formación en los sectores tradicionales”.

CARMEN FUSTER, FICHAJE SOCIALISTA

Diana Morant ha dado a conocer que la directora de la IES Tirant lo Blanc, Carmen Fuster, se suma como independiente en su candidatura para las próximas elecciones municipales: “Carmen irá en un puesto de salida -irá en el tercero- y, por lo tanto, será concejala del Ayuntamiento de Gandia durante la próxima legislatura y, además, aspiramos a que sea concejala de Gobierno”.

Carmen Fuster afirmó que ha dado el paso de sumarse al proyecto del PSPV-PSOE de Gandia “desde el compromiso, la responsabilidad y la confianza”: “Acepto este gran reto porque creo que se puede hacer mucho por Gandia, con iniciativas muy interesantes para nuestra ciudad”.

LA LISTA DEL PSPV-PSOE DE GANDIA

  1. Diana Morant
  2. José Manuel Prieto
  3. Carmen Fuster
  4. Miguel Ángel Picornell
  5. Liduvina Gil
  6. Vicent Mascarell
  7. Lydia Morant
  8. Salvador Gregori
  9. Amparo Victoria
  10. Nacho Arnau
  11. Juana Navarro Blasco
  12. Federico Boscá Bañuls
  13. Inma Rodríguez Calderón
  14. Blai Soler Ferrer
  15. Ana Sabater García
  16. Lluis Moncho Gavilá
  17. Marta Pozuelo Ruiz
  18. Alberto Roig Martínez
  19. Carmen Gregori Abad
  20. Rafael Vizuete Gómez
  21. Luisa Climent Mascarell
  22. Javier Cabrera Vidal
  23. Angels Pérez Alarte
  24. Joan Muñoz Crespo
  25. Mª Ángeles Azcón Malonda

Deja un comentario