Foto: © Àlex Oltra

El Ayuntamiento de Gandia comparte la responsabilidad de la difícil decisión del Gobierno de la Generalitat de suspender las Fallas en la Comunitat Valenciana y también la frustración y la tristeza del colectivo fallero. “La prioridad es proteger la salud de la ciudadanía, especialmente, de aquellos grupos más vulnerables”, ha subrayado la alcaldesa, Diana Morant. El Consistorio ya ha revocado todas las autorizaciones de actividades falleras.

Morant ha comparecido la mañana de este miércoles en rueda de acompañada del vice-alcalde, Josep Alandete, y del concejal delegado de Fallas, José Manuel Prieto, tras mantener sucesivas reuniones y contactos con Presidencia de la Generalitat, Federación de Fallas, Policía Local, Gobierno de Gandia y portavoces de los grupos políticos. El objetivo, coordinarse y afrontar, juntos, “un hecho histórico”.

Foto: © Àlex Oltra

El Ayuntamiento de Gandia se pone a disposición del colectivo fallero y mantiene todas las contrataciones ya firmadas, como los castillos de fuegos artificiales y mascletades que se celebrarán cuando se celebren las Fallas 2020: “Estudiaremos todas las posibilidades logísticas que estén a nuestro alcance para ayudar a las comisiones falleras, tanto ahora, como en un futuro cuando se establezca la nueva fecha de celebración de las Fallas”.

La tarde-noche de este miércoles la Federación de Fallas ha convocado una asamblea extraordinaria con el Gobierno de Gandia a la que asistirá Diana Morant.

CALENDARIO ESCOLAR


Aunque la próxima semana no será semana fallera se mantiene el calendario escolar que establece cuatro días de vacaciones: “Cuando se aclare la nueva fecha de celebración de las Fallas haremos todo el posible para que vuelven a haber cuatro días sin clase”, ha asegurado Diana Morant.

ACTIVIDADES MUNICIPALES

La mayoría de actividades programadas por el Ayuntament de Gandia se desarrollarán, hasta nueva orden, con absoluta normalidad, debido a que las instrucciones de las administraciones superiores solo afectan a las Fallas y a acontecimientos deportivos que se hagan en espacios cerrados. Units pel Bàsquet Gandia ya ha anunciado que la próxima jornada celebrará su partido a puerta cerrada.

II FIRA MERCAT, FINALIZADA

El departamento de Políticas Económicas y Comercio ha dado por finalizada la segunda edición de Fira Mercat Gandia después de tomar la decisión de aplazar las dos ferias pendientes. La Fira de la Reforma y la Rehabilitación, prevista del 13 al 15 de marzo, a petición de los expositores; y la Feria del Outlet Fallero, prevista del 20 al 22 de marzo.

Deja un comentario