23.4 C
Gandia
/ 19 octubre 2021

De Diana Morant a José Manuel Prieto

De Diana Morant a José Manuel Prieto

Ambiente de las grandes citas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Gandia. Domingo. Apenas 24 horas antes la noticia corría como la pólvora en los grupos de Whatsapp: Pedro Sánchez renueva el Gobierno y la alcaldesa de Gandia será Ministra. El impacto no duró más allá de unos segundos en los que conocen a Diana Morant, porque la gestión que ha firmado como primer edil de la capital de la Safor unida a su curriculum y proyección bien valen una cartera de su pasión; Ciencia e Innovación.

El relevo, José Manuel Prieto Part. Un relevo natural según la segunda acepción de la RAE. Natural e inmerso en la naturaleza de la ciudad. Conoce la idiosincracia y esencia del municipio y sus gentes. Gobierno Interior, Oficina de Información, Fallas, Escena Urbana, Portavocía, Protocolo, Recursos Humanos… Ámbitos trillados que dan más valor a la gran responsabilidad y honor de ser con 32 años Alcalde de Gandia.

Los discursos de Morant y Prieto están en la hemeroteca. Nosotros preferimos destacar y subrayar lo más importante dicho, a nuestro juicio, por una y otro. Porque marcará su travesía de los próximos día a día y necesitamos, y no dudamos, que en ella estará la estrella de seis puntas.

Diana Morant:

«Esta gran oportunidad es un éxito de la ciudad, puesto que nuestro proyecto de recuperación se suma y contribuye al camino emprendido por el Gobierno de España y por Europa hacia una transición verde y digital, que vela por la igualdad y la cohesión social y que no deja a nadie atrás». «Hoy dejo de ser alcaldesa de Gandia, pero llevaré siempre a Gandia conmigo, donde sea que vaya».

José Manuel Prieto:

«Nos espera mucho trabajo, mucha reivindicación, porque pediremos donde haga falta lo que Gandia necesita, y también mucha capacidad de acordar y de concertar. Sin crispar ni dividir». «Acepto el cargo de nuevo alcalde de Gandia con toda la humildad y responsabilidad, y con el orgullo más grande para cualquier ciudadano: ser el alcalde de su ciudad. Me conocéis. Nos conocéis a todos».

Ple de renúncia a la condició d’alcaldessa de Diana Morant Ripoll

Plenari extraordinari: Elecció d’Alcalde


Fotos: © Àlex Oltra

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS