La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, formará parte como vocal del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Es la primera vez que la ciudad está representada en este espacio de toma de decisiones.

El Palacio de Congresos de Madrid (Ifema) acogió este pasado fin de semana la XII edición de la Asamblea de la FEMP. De la cita también salieron electos la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, como miembro de la junta de Gobierno; y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, como vocal del Consejo Territorial.

El XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias es un órgano donde están representadas 7.381 ciudades de España a través de sus alcaldes y alcaldesas. Ha estado marcado por la lucha por la igualdad, incorporando la perspectiva de género de manera transversal desde los municipios, y el cumplimiento de los Objetivos de la Agenda 2030 establecidos por la ONU.

La alcaldesa de Gandia ha asegurado que es un “honor” representar al municipalismo valenciano desde el Consejo Territorial de la FEMP: “Será una oportunidad muy buena para Gandia estar en los espacios del órgano más importante de toma de decisiones del municipalismo”.

Al XII Pleno acudió la alcaldesa de Gandia así como el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, Voro Femenía, y el diputado provincial por la Safor y concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell.

Deja un comentario