Por décimo año consecutivo, los alumnos de 6ºcurso de Primaria de seis colegios públicos de Gandia y uno de Xeresa,  han participado en la Diada Ciclista por nuestra localidad.

En esta edición, 230 alumnas y alumnos, con casco y bicicleta, de los colegios gandienses Sant Francesc de Borja, Benipeixcar, Joan Martorell, Montdúver, Botànic Cavanilles y Cervantes, han llenado las calles de la ciudad de alegría y colorido. A su paso por el marjal, en la Alquería del Duc, el alumnado del colegio Sant Antoni de Pàdua de Xeresa se ha unido al gran pelotón y todos han aprovechado el receso para almorzar.

A su llegada al final de la playa, han hecho una parada de avituallamiento en la que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Gestión Responsable del Territorio, ha ofrecido a todos los participantes zumo de naranja.

Los escolares han estado acompañados en todo momento por docentes, que junto a la Policia Local, Cruz Roja y Protección Civil, han velado por su seguridad.

La actividad anual está programada desde el área de Educación Física de todos los colegios participantes con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta, el conocimiento del entorno natural local y promover las relaciones entre el alumnado de los diferentes centros escolares.

Deja un comentario