Gandia ha acogido este miércoles los actos institucionales del Día de la Policía Nacional, festividad de los Ángeles Custodios, patrón del cuerpo, en un año en el que se cumple el 30º aniversario de la actual Comisaría de la Policía Nacional en la ciudad ducal.

El Comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Jefe Local de Gandia, Carlos Julio San Román, ha destacado el descenso de la criminalidad en la ciudad durante los últimos cuatro años: “Como policías tenemos la exigencia y el deber de proteger sobre todo, a los más vulnerables. Estamos orgullosos de servir a esta ciudad y los gandienses deben estar tranquilos y sentirse orgullosos de quienes velamos por mantener la seguridad desde hace más de medio siglo”.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha agradecido “el trabajo incansable y desinteresado” que desarrolla este cuerpo: “Debemos tener presente que la seguridad en las zonas turísticas y comerciales es determinante para nuestra competitividad y crecimiento como destino, frente a otras zonas emergentes que no son capaces de aportar ese elemento diferenciador”.

La primer edil ha calificado como “elemento clave” la coordinación entre los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a la hora de conseguir que los visitantes y residentes en la ciudad “se sientan entre nosotros como en casa y quieran repetir año tras año generando riqueza en Gandia”.

Morant ha tenido palabras para las 30 agentes que hoy en día forman parte de la Policía Nacional en Gandia: “Os pido que deis la máxima visibilidad a las mujeres que trabajan en la Policía Nacional. Deseamos que muchas niñas las vean y aspiren a ser como ellas, que sean su modelo y sueñen con integrarse en un futuro a la Policía Nacional”.

Deja un comentario