Hoy se ha celebrado en Gandia, el acto con motivo del Día de la Policía Nacional, que ha tenido lugar en la Casa de la Marquesa.

El acto ha contado con la presencia la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; del Comisario de la Policía Nacional de Gandia, Carlos Julio San Román; el Juez Decano de los Juzgados de la Partida Judicial de Gandia, Juan Antonio Navarro; el Fiscal Decano de los Juzgados de la Partida Judicial de Gandia, Antonio Vicente Cots; Efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; así como autoridades y miembros de la Corporación Municipal.

El Comisario de la Policía Nacional de Gandia, señor Carlos Julio San Román, destacó “los esfuerzos compartidos con el Ayuntamiento de Gandia y especialmente con su Policía Local para abordar la seguridad de la ciudad con un enfoque conjunto tanto diariamente como en la coordinación para los eventos de mayor envergadura”. “Agradecemos el empeño de la corporación municipal con la alcaldesa al frente, para atender e impulsar con diligencia los asuntos que atañen a la seguridad”.

Por su parte, Diana Morant destacó que “Es un placer acompañaros en el acto de conmemoración del Día de la Policía Nacional. En esta jornada de celebración tenemos que reivindicar el papel de la Comisaría de Gandia, la cual tiene un extraordinario equipo de mujeres y hombres que ponen su vocación y su calidad humana al servicio de la sociedad gandiense” declaró la alcaldesa quien añadía que “En Gandia se está llevando a cabo una magnífica coordinación entre las fuerzas de seguridad, así que aprovecho para valorar muy positivamente las reuniones técnicas que se convocan semanalmente entre Policía Nacional y Policía Local, las cuales hacen que los dispositivos sean más eficientes y más eficaces para dar una mejor respuesta a los problemas de los ciudadanos. Así ha quedado patente en los operativos especiales de Navidad y Reyes, Fallas o Semana Santa o la actuación que se realizó durante y después del incendio forestal que afectó a Gandia el pasado mes de agosto. Sin olvidar la campaña de verano donde, teniendo en cuenta el considerable aumento de la población, no se han producido situaciones de gravedad”.

Otro de los asuntos que la alcaldesa ha abordado durante su discurso ha sido la colaboración en la lucha contra la violencia machista. “Cada día somos testigos de la trágica situación que sufren las mujeres y sus hijos e hijas, las cuales son acosadas, maltratadas o asesinadas por sus exparejas o parejas, simplemente por el hecho de ser mujeres. Esta situación no se puede tolerar. Acabar con esta lacra que continúa matando a mujeres, es una lucha de toda la sociedad que se ha de afrontar con más contundencia”.

Para concluir, Morant ha felicitado a los agentes de la Policía Nacional por “la encomiable y admirable labor que realizan en nuestra ciudad. Solo si continuamos trabajando uniendo esfuerzos seguiremos siendo una de las ciudades más seguras de nuestro país. Muchas gracias a todos los agentes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en Gandia, en general, y al equipo humano que conforma el Cuerpo de la Policía Nacional de nuestra ciudad, en particular”.

Imágenes: Àlex Oltra.

Deja un comentario