(wavebreakmedia/Shutterstock.com) 8SECRET-041916-shutterstock Businesswoman looking out at brainstorm drawings

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València y el Ayuntamiento de Gandia colaboran en la organización del taller, “Curie, un cuento activo”, que tiene lugar el sábado 10 de febrero, de 11.30h a 13.00h, en la Casa de cultura Marqués González de Quirós de Gandia. La asistencia es gratuita hasta completar aforo. 

La actividad está dirigida a familias con niños y niñas de 5 a 12 años y forma parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El objetivo de la actividad “Curie, un cuento activo” es dar a conocer la historia de la más importante científica de todos los tiempos: Marie Sklodowska-Curie.En clave de cuento, el grupo ‘Los gatos con batas’ da vida a una vida épica con música, luz y color.  Además, se realizarán demostraciones científicas y experimentos sorprendentes. 

La ONU ha declarado el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el objetivo de ayudar a visibilizar el trabajo de las científicas, a crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería y a promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.

El comité de igualdad del Campus de Gandia de la UPV, es responsable de esta iniciativa desde el Campus, con el apoyo de la Regidoria de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Gandia. La acción cuenta una ayuda del Programa de Acciones Culturales (PAC 2018) de la UPV.

https://i0.wp.com/www.upv.es/uplser/U0770270.jpg?w=696

Deja un comentario