Joan Muñoz, concejal delegado de Cultura, ha anunciado en rueda de prensa, que Gandia celebrará el Día Internacional de la Danza el próximo 12 de mayo. “Aunque el día Internacional de la danza es hoy 27 de abril, la celebración se traslada al sábado 12 de mayo para que no coincida con los actos del festival de cortos “Cortoons” ha apostillado el concejal.

 

Tras el éxito de la iniciativa del Día Mundial del Teatro, las actividades previstas seguirán el mismo formato, y acercarán a los vecinos y visitantes de la ciudad la práctica totalidad de las disciplinas de la danza por las calles del Centro Histórico.

 

Cinco escuelas de Danza de Gandia ofrecerán una muestra de danza a lo largo del paseo  Germanías y la plaza del Rei Jaume I (plaza de los palomitos) a partir de las 18:00 horas en el paseo y plaza Rei Jaume I, y a partir de las 20:00 horas, cada una de las escuelas interpretará alguna de sus coreografías en el Teatro Serrano. Todas las actividades estarán abiertas al público y serán gratuitas

 

“Con la celebración del día de la danza conseguimos dar visibilidad a la danza de la mano de las escuelas Ballem o que ?; Ballet Rapsòdia, Escola de Dansa; Escola-Taller de Dansa Sonsoles Borja; Esther López Dansa i La Clave del Cuatro«. concluyó Muñoz.


Cartel del evento:

Imagen: Àlex Oltra

Deja un comentario