Gandia celebrará próximo domingo 17 de febrero el Día del Árbol con una «gimcana» por la Anella Verda de nuestra ciudad, concretamente en el Sector Pineda de Santa Anna / Parc Periurbà.

Siguiendo la estela de las tres últimas ediciones, hemos organizado toda una semana donde se realizará todo un conjunto de actividades vinculadas a la celebración del Día del Árbol”, ha anunciado el edil.

Un año más se celebra la necesidad de plantar árboles y la mejor manera de conocer las especies es haciéndolo de forma divertida. Por eso, el próximo domingo 17 de febrero, desde las  9:30 h. y hasta las 13:30 horas tendrá lugar una «gimcana» para todos los públicos en el Parc Periurbà de Santa Anna.

Rueda de prensa por el concejal de Gestión Responsable de Territorio, Xavier Ródenas.Imagen: Àlex Oltra.

En cada una de las cinco bases de las que consta el recorrido, se hará una prueba: plantación de un árbol, talleres interactivos, teatro…, y se irá sellando a los niños y niñas que participen una especie de pasaporte creado para ese día. Quien lo cumplimente en su totalidad, tendrá una recompensa. Habrá dos puntos de entrada al circuito: el aparcamiento del Racó de les Forques y la plaza de Santa Anna. En este último enclave, las familias podrán almorzar y se repartirá naranjada “de proximidad y ecológica” gratis a los asistentes.

Hasta el 24 de marzo se podrá ver la exposición “L’Anella Verda”, en el espacio de recepción de las casetas de la Plaza del Tirant.

Por segundo año consecutivo, hasta el 15 de febrero, el personaje del Botánico Cavanilles, interpretado por el actor Jordi Grau, al que el concejal ha agradecido su dedicación, “pasa por todas las clases de los colegios de Gandia, explicando la importancia de los árboles y reparte el folleto a los niños y niñas”.

El jueves 14 de febrero a las 19:30 horas se proyectará el documental “Cantábrico”, de Joaquín Gutiérrez Acha en el Teatro Serrano. Entrada gratuita.

“Vale la pena visualizar los paisajes que ofrece este documental en la pantalla gigante”, ha comentado Ródenas.

El sábado 16 de febrero se ofrece el primer teatro familiar, con la obra “Saluq” de Maquinant Teatre. Será a las 18 horas en el Teatre del Raval y “todos los niños y niñas que traigan cualquiera de las chapas conmemorativas del Día del Árbol de ediciones anteriores, entrarán de forma gratuíta”, ha informado el edil.

El domingo 17, se celebra propiamente el Día del Árbol.

El 20 de febrero tendrá lugar una charla para informar sobre “Los trabajos del post incendio y el proyecto Marxuquera Verda” en la Casa de la Marquesa a las 19:30 horas. Será a cargo de la empresa Medi 21 “que explicará con fotografías y descripciones toda las tareas que ha realizado la empresa pública en estos meses tras el incendio forestal”, para la recuperación del paisaje forestal en el Barranc de Borrell y Marxuquera.

Los alumnos de 4º curso de los colegios que participan en la X edición del programa ‘Arbres a l’Aula’, acudirán el 21 de febrero a la Ermita de Sant Antoni para plantar los árboles que durante todo un año han estado cuidando en sus centros escolares.

La última actividad familiar será el 23 de febrero. La obra “EmociAnant” de la compañía Rodamons Teatre podrá ser disfrutada de manera gratuita por los niños y niñas que lleven sellado el folleto que se les entregará durante la «gimcana» del Día del Árbol. Comenzará a las 17:30 horas en el Teatro del Raval.



Deja un comentario