La Guardia Civil ha dado por finalizada la Operación Superluna en la que se ha detenido a un hombre de 41 años por su presunta implicación por la escalada de robos en varios polideportivos, campos de fútbol, centros escolares y viviendas.

Los sucesos ocurrieron principalmente en marzo de este año y en las localidades de Ador, Palma de Gandia, Rótova, Alfauir, Almoines, Piles, l’Alqueria de la Comtessa, en la comarca de la Safor.

Tras tener conocimiento de una escalada de robos con fuerza en las cosas en numerosos municipios de la comarca de la Safor, con la consiguiente alarma social, agentes del equipo Roca de Gandia proceden a realizar un minucioso estudio y análisis de los mismos.

Del estudio y análisis de los hechos delictivos se detectan algunas coincidencias en el “modus operandi” y similitud en los objetos que sustraen (objetos con rápida salida en el mercado ilegal y así conseguir dinero en el menor tiempo posible).

Los agentes actuantes descubrieron el casco que utiliza el presunto autor escondido tras un contenedor. También se localizó, una “barra de uña”, utilizada para forzar distintos tipos de cierre.

Con el dispositivo operativo establecido se ha conseguido localizar y detener al autor, esclarecer 13 robos con fuerza en las cosas y recuperar numerosos objetos robados, así como la devolución de los mismos a sus legítimos dueños. Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Gandia

Deja un comentario