Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha logrado rescatar, junto con la Policía Local, a las personas de una vivienda en la Playa de Gandia. Los gritos de socorro de la mujer han alertado a este Policía que paseaba por la calle y ha dado aviso a sus compañeros. El ex-marido de la pareja le había prendido fuego a la casa y luego había desaparecido.

El agente escuchó los gritos de socorro de la mujer y vió el humo que salía desde la novena planta. Así pues, no dudo en alertar a sus compeñeros y subir por las escaleras del edificio. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Local y Nacional. Han subido todos  a la vivienda con extintores y han sacado a la familia corriendo para evitar una desgracia.

Los hechos han ocurrido sobre las 12.30 de hoy viernes 12 de junio en una calle de la playa de Gandia. Los gritos de auxilio de la mujer y el humo que se veía a cientros de metros de distancia han llamado la atención del agente, que ha interrumpido su día de descanso para atender a la mujer y socorrer a los habitantes de la casa, alertando a sus compañeros de Policía Nacional, Local, y Bomberos.

Según las primeras informaciones, la ex pareja de la mujer que también vivía en la vivienda ha acudido al edificio y tras verter un líquido inflamable ha prendido fuego a la puerta del domicilio de su ex pareja y se ha dado a la fuga.

La mujer consiguió salir del edificio sin daños físicos y la Policía Nacional tras localizar el vehículo en el que se había dado a la fuga el supuesto agresor, un Hyundai de color rojo y han detenido al presunto autor de los hechos. En estos momentos va camino de la Comisaría de Policía donde se instruirán las oportunas diligencias y pasará en calidad de detenido a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer N º1 de Gandia


Además, cabe destacar de que la Polica Local junto a los Bomberos del Parque de Gandia intervinieron en 2 incendios en menos de 24 horas. La rápida intervención hizo que el resultado fueran sólo de daños a inmuebles.

Deja un comentario