LP05. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15/04/2010.- El prinicipal implicado en el "caso Kárate", Fernando T.B., abandona en un coche de la Policía Nacional su chalé en el municipio grancanario de Agüimes tras la cuarta jornada de búsqueda de pruebas en el jardín de la propiedad. EFE/Elvira Urquijo A

El atracador ha sido detenido en Xeraco. Culpable de atracar a 6 mujeres en la zona de Gandia. Dos de las seis víctimas resultaron lesionadas. Los agentes intervinieron varias prendas de ropa que al parecer había utilizado en los atracos.

Los agentes tenian conocimiento de que sus robos eran con violencia e intimidación y que se estaban produciendo en una zona de Gandia. Se trata de un hombre, que en la mayoría de los casos ocultaba su rostro, abordaba a mujeres de avanzada edad en el momento de entrar al portal de su domicilio o una vez dentro. En dos ocasiones los cometió en el ascensor.

Durante la investigación, se averiguó que el detenido aprovechaba el momento en el que las víctimas abrían el portal para introducirse en su interior como si fuese un vecino del edificio, para posteriormente empujarlas o golpearlas y sapoderarse del bolso para robarles el dinero. Incluso llegó a tirar a dos víctimas al suelo a causa de los forcejeos.

Los policías fueron capaces de conocer la identidad del sospechoso, así como que este viajaba desde Xeraco hasta Gandia para perpetrar los robos, por lo que se desplazaron hasta esa localidad donde lo detuvieron como presunto autor de seis robos con violencia e intimidación e intervinieron varias prendas de ropa utilizadas para cometer los mismos.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Deja un comentario