La Guardia Civil de Gandia ha efectuado la detención de una pareja de nacionalidad rusa, un hombre y una mujer de 30 y 31 años, por difundir un perfil sexual falso de una mujer en una página web de contactos y citas, donde se hacían pasar por la víctima y colgaron su nombre y número de teléfono. Esta pareja, han sido participantes del programa televisivo “First Dates” de citas a ciegas.

Las investigaciones comenzaron cuando la víctima puso una denuncia al recibir numerosas solicitudes de citas de desconocidos a través de la aplicación de mensajería WhatsApp. En alguna ocasión la afectada recibió imágenes con alto contenido sexual.

Tanto el hombre como la mujer, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de acoso llamado “stalking“, aunque la mujer fue puesta en libertad. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Gandia.

La investigación concluyó que el hombre se sentía atraído por mujeres de mayor edad y afirma que siempre que podía intentaba quedar con alguna. Tras tomar prestado un antiguo teléfono de su mujer, donde todavía habían guardados números de su antiguo trabajo, observó los perfiles de las mujeres en WhatsApp y le llamó la atención el de la víctima. Dado que no sabía cómo llegar hasta ella, decidió añadirla a esta web de citas con un perfil falso y contactó con ella con esta excusa.

Deja un comentario