Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos plantaciones de cultivo acelerado de marihuana en las localidades de Almoines y Xeraco -Valencia- y detenido a los responsables de las mismas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En los dos registros se han intervenido más de 46 kilos de marihuana.

Una vez recolectadas las plantas y finalizado el proceso de secado, tenían previsto distribuir ellos mismos la marihuana.

Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes al tener conocimiento los agentes de la posible existencia de dos cultivos de marihuana en viviendas de las localidades de Almoines y Xeraco.

Durante las investigaciones los policías localizaron ambas viviendas, en las que se percibía un fuerte olor desde la calle y en una de ellas se podía visualizar las plantas de grandes dimensiones sobresaliendo por la azotea.

Los policías además de las plantas de marihuana, casi 15 kilos en un domicilio y más de 31 kilos en el otro, también intervinieron 20 focos, tres aires acondicionados, dos filtros de carbono, un extractor y 380 euros.

Finalmente fueron detenidos dos hombres de 47 y 51 años de origen español como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, tras tomarles declaración han sido puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.

Deja un comentario