La alcaldesa de Gandia, Diana Morant y la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, han anunciado hoy durante la vista de la Consellera a nuestra ciudad con motivo del inicio de la Fira i Festes, que esta mañana se ha publicado en la plataforma de contratación el contrato para el derribo del antiguo hospital Francesc de Borja.

Un anuncio que ha sido calificado por la alcaldesa como “una buena noticia” para la ciudad. “Uno de los proyectos más emblemáticos que tenía la ciudad pendiente y uno de los compromisos firmes de este gobierno, era dotar de un nuevo motor socio sanitario al barrio Roís de Corella” explicó Morant quien ha recordado que es un proyecto que se viene trabajando intensamente desde el inicio de la legislatura. “Ahora llega la época de las buenas noticias. Comenzamos la legislatura de una manera muy limitada por tener que afrontar la resolución de las emergencias. Ahora ha llegado la época de las realidades que son fruto de todo el trabajo y los compromisos que hemos adquirido a lo largo de la legislatura”.

Diana Morant ha hecho un repaso a las millonarias inversiones que ha realizado el Consell en nuestra ciudad destacando los 20 millones de euros del Programa Edificant, los 20 millones para la construcción del Palau de Justicia, además de los 8 millones de euros para la construcción del nuevo centro socio sanitario de Roís de Corella. “Tras 20 años de gobierno del PP, esta ciudad tenía muchas carencias y proyectos pendientes y ahora vamos a conseguir que todas estas infraestructuras sean reales. Infraestructuras que posibilitarán servicios públicos y de calidad destinados a mejorar la vida de los ciudadanos”.

Por su parte, Ana Barceló ha anunciado que hoy se ha publicado en la plataforma de contratación el contrato para el derribo del antiguo hospital Francesc de Borja con un presupuesto de dos millones y medios de euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de ocho meses, y tal y como ha explicado la Consellera, “El centro tendrá muchos servicios y completará prácticamente el mapa sanitario de la ciudad. Una vez que finalice el derribo no queremos que allí quede un solar porque nuestra intención es que el centro sea una realidad lo antes posible y cumpliendo todos los plazos”.

Finalmente, la Consellera agradeció la invitación y destacó que “me ha sorprendido que ya en los primeros momentos de la Fira, las calles estén llenas. Convirtiendo la ciudad en un espacio de convivencia para poder conectar con lo que pasa en Gandia”.

Imagen: Àlex Oltra.

Deja un comentario