La querella contra la falla Plaça Prado de Gandia dice que la comisión deberá devolver el banderín que les proclamó como segunda mejor falla de la ciudad, así como el premio económico (3.622,50€) ligado a este reconocimiento.

La comisión disciplinaria, formada por siete personas pertenecientes al colectivo fallero, se reunió el pasado jueves por la noche para tratar la demanda interpuesta por 15 comisiones sobre la falla Plaça Prado de Gandia. El documento iba acompañado de una serie de pruebas con las que se pretendía demostrar que la Falla Plaça Prado retiró ninots de su monumento mayor en los momentos previos a la ‘cremà’.

Este documento proponía, “en caso de que se produzca esta situación, la comisión responsable recibirá una sanción disciplinaria consistente en su descalificación, la retirada del banderín y del premio económico relativo a este”. Basándose en este acuerdo, el comité hizo pública ayer su decisión.

Los representantes de la Falla Prado en un comunicado han dicho: “Volem informar que el document redactat per la Comissió Disciplinària és únicament una peça més del procés obert en que ens trobem. En absolut es tracta d’una resolució definitiva.

Des de la Falla, hem analitzat amb deteniment el contingut de la mateixa i ens trobem en la redacció de la al·legació que serà entregada dins del plaç establert.

Els fallers de la comissió del Prado volem fer extensiu nostre malestar i desconcert davant el comportament de gran part del col·lectiu faller. Els atacs davant el nostre honor i la difusió d’informacions falses i malintencionades filtrades als mitjans de comunicació han perjudicat seriosament nostra imatge”.

Deja un comentario