La empresa Delikia renace con una nueva marca: «Teika«. Esta ha sido su nueva estrategia para «afrontar los nuevos retos del ‘vending'», dentro de su apuesta por la innovación para la que estiman una inversión de siete millones de euros en los próximos cinco años.

Teika seguirá siendo una empresa familiar manteniendo sus sedes en las localidades valencianas de Real de Gandia y València. En los próximos años pretende aumentar la inversión en innovación junto a la calidad.

En 2018, las ventas de la compañía superaron los 25 millones de euros, con más de 40 millones de servicios realizados, mientras que la previsión de crecimiento para 2020 es del 8%. Tras invertir en los últimos años 2,8 millones de euros en innovación, prevé destinar siete millones de euros más en los próximos cinco años.

Sin embargo, también está apostando por la entrada al mercado ‘bio’ y saludable. Así, ha cerrado unos acuerdos con la cooperativa hortofrutícola Anecoop y la distribución de sus vasos ‘Bouquet’ con fruta fresca, limpia, pelada, cortada y lista para consumir.

Otro proyecto que mantendrá son las máquinas vegetales que implanta con Verdifresh S.L., así como la reciente incorporación a las máquinas de alimentación del zumo de naranja 100% natural exprimido, fruto de un acuerdo con Zuvamesa.

De la parte corporativa y social, Teika apuesta de nuevo como «referencia en València» en el apoyo a la mujer en el deporte y renovar su compromiso con el Valencia Basket Club, Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF femeninos, mediante la campaña ‘Juegan ellas, ganamos todos’ que puso en marcha hace más de un año y continuará.

También continua sus convenios con Asmisaf (Asociación Prominusválidos Psíquicos de La Safor), Payasospital, Cruz Roja o la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer en Valencia, entre otros, para la mejora del bienestar de la sociedad. En esta línea entran sus campañas en vasos de café para difundir mensajes responsables y solidarios.

De dónde nace Teika?

Este nuevo naming nace con vida propia. Tanto es que se deriva del ‘take it‘ (en español, «cógelo») o del ‘take away‘ que significa para llevar. Así con la suma de estos dos términos nace «Teika»

El color corporativo es el verde menta por «natural, suave, sostenible y sin estridencias», que se apoyará en otros como el amarillo, el naranja o el ‘nude’, con claras referencias a la luz de Valencia, el naranja de la citricultura y el ‘nude’ neutro y femenino.

Deja un comentario