Foto: © Àlex Oltra

Consumir y gestionar de firma responsable los residuos no solo no es incompatible sino que es lo correcto. Esta es la intención sostenible de la campaña GREENFRIDAY que lanza el COR durante los días del Black Friday, cuyo paso deja más del doble de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

La campaña, presentada este miércoles en el Ecoparque de Gandia -el más grande de la red de ecoparques y ecomóviles del Consorci per la Gestió de Residus V5 (COR)-, aprovecha también la Semana Europea para la Prevención de Residuos en la que el COR está realizando actos de concienciación para sensibilizar a la población.

Presentación de la campaña GREENFRIDAY. En la imagen, de izquierda a derecha: el representante del Ayuntamiento de Gandía en el COR, Miguel Ángel Picornell; la alcaldesa de Gandía, Diana Morant; el Presidente del COR, Roger Cerdà; y la gerente del COR Elba Montes.| Foto: © Àlex Oltra

Diana Morant: “Este ecoparque y los ecomóviles que visitan cada día nuestra población son altamente utilizados por nuestra ciudadanía, tanto es así que hemos bonificado más de 7.000 recibos a nuestros vecinos en la tasa de tratamiento por reciclar en la red y por su buen comportamiento ambiental”.

Inversiones en el Ecoparque de Gandia


El presidente del COR y alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, repasó las grandes inversiones que ha realizado el Consorcio en el Ecoparque de Gandia: más de medio millón de euros en su informatización y remodelación completa. Cerdà destacó que la red de ecoparques y ecomóviles del Consorci per la Gestió de Residus V5 es la más grande de la Comunidad Valenciana, y anunció que se va a aumentar la flota de Ecoparques Móviles con la unidad número 13, que reforzará las zonas costeras del COR en la Safor durante los meses de Pascua y verano.

Contra la violencia de género

Tanto el Presidente del COR como la Alcaldesa de Gandía quisieron recordar el compromiso de lucha en primera línea contra la violencia de género haciéndose una foto en una de las frases de sensibilización del ecoparque en la que figura “TOTES TENIM DRET A UNA SEGONA OPORTUNITAT”.

Foto: © Àlex Oltra

Deja un comentario