El Grupo Municipal del Partido Popular ha registrado una Declaración Institucional que se debatirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Gandia. Con este documento, los populares pretenden instar al Gobierno de España a respetar la autonomía financiera de las Comunidades Autónomas.

Desde el Partido Popular registran esta declaración en defensa de la autonomía fiscal para poder bajar los impuestos. Víctor Soler, portavoz del PP municipal, ha señalado la necesidad de «no llegar a acuerdos que vulneren la legislación vigente a cambio de votos de unas formaciones que han demostrado en numerosas ocasiones su deslealtad con España cuando su claro objetivo es destruir nuestra nación».

Este documento se ha realizado a raíz del anuncio de un acuerdo del Gobierno de España para homogeneizar los impuestos entre las comunidades autónomas. Según los populares se trata de una medida «que vulnera la autonomía financiera reconocida constitucionalmente».

Víctor Soler ha asegurado que Diana Morant debería de apoyar esta declaración «para evitar que a nuestros vecinos y vecinas se les suban aún más si cabe los impuestos que han de pagar solo por el capricho de ERC y Pedro Sánchez».

Víctor Soler se reúne con Comisiones Obreras

El Partido Popular de Gandia se ha reunido con los representantes del Sindicato Comisiones Obreras con la dinámica de mantener el contacto directo para evaluar la coyuntura actual socioeconómica y laboral de Gandia y la Safor.

En esta reunión han dado a conocer los datos de desempleo de la comarca, los cuales se sitúan en un escenario algo preocupante. En total hay 14.882 personas demandantes de empleo. Los nuevos contratos se sitúan en 1.792, de los cuales el 90 % son a tiempo parcial, mientras que tan solo el 10 % restante son contratos fijos o indefinidos.

Los trabajadores en ERTE también han sido un gran tema en esta reunión. En la comarca de la Safor se han reincorporado a las empresas el 50 % de los afectados, aun así aún queda un gran número de empresas en ERTE, sobre todo las dedicadas al sector servicios.

Víctor Soler ha afirmado que desde el partido «reiteramos nuestra firme voluntad de colaborar en la elaboración de los presupuestos 2021, y no solo nosotros, debemos ser capaces de abordar un gran pacto presupuestario apoyado por sindicatos, empresarios y partidos políticos para conseguir reactivar la economía local y generar puestos de trabajo».

Deja un comentario