La ceremonia de los Premios EIT, se celebró en Budapest y reunió el martes 15 de octubre a más de 400 asistentes, entre emprendedores de gran éxito, innovadores de vanguardia y responsables políticos.

David Pistoni Pérez (Co-Founder y CEO de Zeleros), en representación de su empresa, ha sido el ganador del Premio EIT Public este 2019. Un premio que se concede a la mejor innovación a partir de los votos de una audiencia repartida por toda Europa.

Según sus declaraciones, David afirmaba: “El EIT es la pasarela perfecta para llevar a nivel Europeo un proyecto de innovación disruptivo como es el nuestro”.

Fueron 19 los nominados de toda Europa a estos premios y un jurado formado por jueces de diferentes países ha elegido a los ganadores de los Premios EIT. La excelencia de la innovación en los ámbitos del clima, la energía, la digitalización, la alimentación, la salud y las materias primas son las categorías que han dividido estos premios.

Los ganadores recibieron los galardones de manos de Tibor Navracsics, Comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte; László Palkovics, ministro húngaro de Innovación y Tecnología; Sanja Damjanovi, ministra montegrina de Ciencia; Laima Kaušpadiene, miembro del consejo de administración del EIT, y el profesor Werner Weidenfeld, rector de la Alma Mater Europaea.

En relación a los premios, Navracsics, ha señalado que son “la mayor red de innovación de Europa, alcanza cada vez mayor éxito en su apoyo al emprendimiento ambicioso, la creación de empleo y las soluciones a los retos a los que se enfrentan nuestras sociedades”.

Por su parte, el presidente del consejo de administración del EIT, Dirk Jan van den Berg, ha explicado que los proyectos empresariales que reciben el apoyo de la comunidad EIT “han sido capaces de recaudar 1.500 millones de euros en inversión extranjera”.

ganadores premios EIT 2019

Deja un comentario