En total son 55 cursos los que se han organizado desde el departamento que van desde actividades como el yoga o pilates a cursos de memorización, pintura, dibujo o zumba, entre otros.

La matrícula se podrá realizar de forma online en la página web del Ayuntamiento de Gandia y de manera presencial con cita previa.

La matriculación online se podrá realizar del 1 al 25 de septiembre mientras que la presencial será del 7 al 25 de septiembre para lo que habrá que concertar una cita previa dependiendo del Centro al que se quiera acudir. En el caso de Corea las personas interesadas deberán llamar al 96 295 96 68 mientras que en el de Roís de Corella será el 96 286 89 08. En ningún caso se atenderá a personas sin cita previa.

Otro de los aspectos que ha explicado la regidora es que cada personas podrá matricularse en tres actividades entre los dos centros. En el caso de duplicarse la matrícula quedan eliminadas las solicitudes. Dada la alta demanda para participar en los cursos, el día 1 de octubre a las 10:00 horas en el Centro Joan Climent se procederá al sorteo. Posteriormente, las listas de admitidos y de espera se publicarán el día dos de octubre en la página web del Ayuntamiento de Gandia. Aquellos alumnos que sean admitidos en las clases presenciales serán avisados por teléfono. Los cursos se iniciarán a partir del día 14 de octubre.

Tal y como ha explicado Gil, las clases serán de 10 personas y se realizarán de forma presencial en todas aquellas actividades que garanticen el cumplimiento de las medidas de higiene y protección. Aquellas que no se puedan realizar de manera presencial se realizarán de manera on-line. “Esta situación puede ir variando. Según evolucione la Covid podremos modificar horarios o aforo de las clases” explicó la edil quien incidió en que se han ampliado las clases presenciales de aquellas actividades que tienen más demanda en los centros. Además, todo aquel usuario que se matricule en los cursos tiene garantizado el acceso a las clases online.

La regidora delegada de Gente Mayor y Centros de Convivencia, Liduvina Gil, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa acompañada por Ana Ferrer y Mónica Llácer, coordinadoras de los centros de Corea y Roís de Corella. Imagen: Àlex Oltra.

La regidora informó que para garantizar la seguridad de los monitores y de los alumnos se ha establecido un plan de contingencia donde se ha duplicado la periodicidad de la limpieza, se impone el uso de material de manera individual además de establecer controles de temperatura para acceder a los centros, entre otros aspectos.

Por su parte, Ana Ferrer, coordinadora del Centro de Roís de Corella ha explicado que se ha incrementado en número de clases para compensar la reducción del aforo y que las actividades donde se produce una mayor interacción entre los presentes se han reconvertido al formato online.

Finalmente, Mónica Llácer, coordinadora del Centro de Corea destacó que se han ampliado las actividades de Yoga y de stretching dada la alta demanda de los usuarios.

Deja un comentario