Foto: visita al centro CEIP Joan XXIII | © Àlex Oltra (Ayuntamiento de Gandia)

Los renovados CEIP Cervantes y Joan XXIII han abierto sus puertas este lunes a escolares y concejales para inaugurar el curso escolar 2019/20, que contará con nuevos programas educativos, unas Escoletas renovadas y un Pla Edificant a pleno rendimiento.

En total se han incorporado a las clases 11.028 alumnos: 439 en la red de Escoletas Municipales, 1.851 en Educación Infantil, 4.330 en primaria, 3.413 en la ESO y 995 en bachillerato.

Un curso escolar revolucionario

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha enmarcado a estos dos centros como «espejo de lo que queremos para Gandia; una educación pública, de calidad y con centros en las mejores condiciones». Morant ha apostado por reforzar la educación pública infantil y universal: «Aspiramos a que de la mano del Botànic o del gobierno Central, la gratuidad de las escoletas sea una realidad en todos los tramos de edad».

La primer edil ha recordado que gracias a una ayuda de la Diputación, se invertirán cerca de 300.000 euros en las siete escoletas municipales destinados a mejorar la calidad, confortabilidad y seguridad de las instalaciones.

Declaraciones de Diana Morant (PSOE) en el acto de inicio del curso escolar.

Programa Edificant

Por lo que respecta a la educación primaria y secundaria, Diana Morant ha incidido en la puesta en marcha del Pla Edificant que supondrá la reforma de los 13 centros públicos de enseñanza Primaria (8), Secundaria y Especial (1) de Gandia (4): «Hemos aceptado todas las delegaciones de competencia para convertir los centros en espacios educativos que serán un referente y que cumplirán con todas las necesidades del alumnado y el profesorado».

El vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, también hizo énfasis en la importancia del Pla Edificant gracias a la inversión de más de 20 millones de euros del Gobierno de la Generalitat: «Hoy es el día en que  nuestro futuro entra en las clases y lo hemos de cuidar desde todas las administraciones. Nuestra apuesta es decidida, ya que la enseñanza pública sirve para combatir las desigualdades, dando a todos los niños y niñas las mismas oportunidades independientemente de sus particularidades».

Declaraciones de Josep Alandete (CMGU) en el acto de inicio del curso escolar.

Deja un comentario