La primera edición de la Cursa de les Empreses de la Safor tendrá lugar el próximo 6 de octubre a partir de las 9.30 horas. Se trata de una prueba en la que los corredores tendrán que superar una distancia de 6,8 kilómetros a pie.

La salida tendrá lugar en la plaza del Exèrcit Espanyol, popularmente conocida como ‘el Jardinet’, en el barrio de Corea, y recorrerá las principales calles del centro, para volver de nuevo al ‘Jardinet’. La distancia total, en dos vueltas, es de 6,8 kilómetros. Las inscripciones se han cerrado con cerca de 500 participantes.

Por su parte, Lidia Balada ha explicado que la participación puede realizarse de forma individual y por equipos con 2, 3 o 4 integrantes en categoría femenina, masculina o mixta. Hasta el 26 de septiembre las inscripciones tiene un precio de 6€ y desde ese día hasta el 2 de octubre el precio será de 8€ por persona.

La regidora delegada de Deportes, Lydia Morant; acompañada por el presidente de FAES, Miguel Todolí; y Lidia Balada representante del Club Ateltisme Safor Teika, han presentado la primera edición de la Cursa de les Empreses de la Safor. Imagen: Àlex Oltra.

Los dorsales se repartirán en el Jardinet el sábado por la tarde, de 18 h a 20 horas, y el mismo día de la carrera, de 8 h a 9 horas. La bolsa del corredor, que incluye una camiseta, se entregará en línea de meta, donde se formarán cuatro carriles en función de la talla de la misma; S, M, L, y XL. Por otra parte, además de los trofeos por categorías, habrá otro premio al mejor diseño de equipación deportiva que haya confeccionado una empresa para su equipo.

Recorrido Cursa empreses de la Safor 2019.

Se trata de una prueba pensada para fomentar las relaciones entre las empresas fuera del ámbito laboral, aunque también está abierta al resto de corredores.

El presidente del CA Safor Teika, Vicent Boscà, confía en que esta nueva carrera “se convierta en una fiesta del ‘running’, fomente el compañerismo entre trabajadores y directivos, y sirva para dinamizar el distrito”, a la vez que agradeció la implicación de las asociaciones del barrio.


Cartel Cursa de Empreses de la Safor 2019.

Deja un comentario