La XIII Cursa de la Dona Vicky Foods, que tendrá lugar en Gandia el próximo domingo, 29 de marzo. A menos de un mes para que se celebre el evento fue la excusa para reunir a representantes de la organización, el Club d’Atletisme Safor Teika, con autoridades municipales, colaboradores, patrocinadores y demás público asistente, que llenó el salón de actos. Durante el mismo, presentado por la periodista Puri Naya, se dieron a conocer los principales elementos de la prueba, como la camiseta técnica, el circuito, los trofeos, el proyecto solidario o la Fira de la Corredora.

Entre las autoridades estuvieron la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, concejales de todos los grupos políticos municipales; el alcalde de Benirredrà, Emilio Falquet y la concejala de Deportes de Oliva, Yolanda Navarro. También hubo una nutrida representación de la sociedad gandiense, así como de las Fallas y la Semana Santa.

Imagen: Àlex Oltra.

El circuito es el mismo que en años anteriores; 5,9 km por Benirredrà en su primer kilómetro, y el resto por las principales calles de Gandia. Se desveló el diseño de la camiseta oficial de este año, una prenda técnica con fondo turquesa (el color escogido por las participantes con su voto a través de las redes sociales) y detalles en violeta. Está diseñada por Amanda Cerdà, la misma ilustradora que ha confeccionado el cartel y la imagen de este año. Por otra parte, se han confeccionado otros productos de “merchandising”, como una camiseta de algodón y una bolsa de tela, también diseñados por Cerdà, y una pulsera ensamblada en el taller ocupacional de Asmisaf.

Aunque la carrera de la mujer no es una carrera con fines benéficos, desde hace años dedica una parte de la inscripción de las corredoras a un proyecto solidario. Este año esos fondos se destinarán a la investigación en esclerosis múltiple que desarrolla el hospital La Fe de Valencia, con el fin de detectar biomarcadores que permitan mejorar el diagnóstico y la calidad de vida de una enfermedad que afecta más a mujeres que a hombres.

Trofeo Cursa de la Dona Gandia 2020.

Respecto a los entrenamientos gratuitos, el próximo tendra lugar este domingo, 8 de marzo, a las 10 h en el parque Joan Fuster de Gandia, será especial con motivo del Día Internacional de la Mujer, y el del 15 de marzo también, ya que la salida será en la plaza del Prado y se aprovechará para visitar los diferentes monumentos falleros. Quedará el último, el domingo 22 de marzo. A quienes hayan completado al menos seis sesiones, el club les regalará un detalle.

Con respecto a la Feria de la Corredora, esta tendrá lugar nuevamente en la plaza del Prado y contará un año más con el reparto de dorsales, expositores de varias marcas, exhibiciones deportivas, cuentacuentos, así como actividades de animación y para todos los públicos. Estará abierta el viernes 27 de 18.30 h a 21 h, y el sábado 28, de 10.30 h a 14 h, y de 17 h a 21 horas.

Una invitación para todos

Las inscripciones para la Cursa siguen abiertas a un precio de 6 euros por corredora (5 euros, más 1 euro solidario) hasta el 17 de marzo; y del 18 al 25 de marzo subirá a 10 euros (8 euros, más 2 euros solidarios).

Deja un comentario