La Casa de la Cultura de Gandia acogió este martes, 12 de marzo, la presentación de la XII Cursa de la Dona Delikia de Gandia, un evento que reunió a los organizadores, el CA Safor, con autoridades municipales, colaboradores, patrocinadores, y demás público asistente.

Durante el acto, presentado por los periodistas Xavi Blasco y Puri Naya (que son también ‘speakers’ de la carrera), se dieron a conocer diversos detalles de la prueba que tendrá lugar el domingo, 31 de marzo, como el circuito de 5,9 km entre Gandia y Benirredrà, la camiseta técnica oficial, los trofeos, el proyecto solidario o la Fira de la Corredora.

Puri Naya desveló la camiseta oficial de este año, una prenda técnica con fondo violeta (color escogido por las participantes con su voto a través de las redes sociales) y letras en naranja flúor, diseñada por Eva Nieto, así como los trofeos, diseñados por la empresa de Daimús Bronces Jordá.

Se hizo un balance de los entrenamientos gratuitos, un plan de seis semanas que va llegando a su fin, y que ya ha pasado por Gandia, Benirredrà, Oliva y Tavernes de la Valldigna, con más de 300 mujeres en total. Precisamente, este viernes 15 será el “entrenamiento fallero”, con un recorrido por los principales monumentos de la ciudad, y el 24 de marzo se cerrará el ciclo en Gandia con una invitada de excepción; la olivense Irene Garí, alero del Valencia Básket femenino.

Se anunció también la Fira de la Corredora, el lugar pensado para recoger los dorsales con más tranquilidad, en la plaza del Prado, y que contará un año más con expositores de varias marcas y actividades de dinamización, con la colaboración del departamento municipal de Comercio. Estará abierta el viernes 29 de 18.30 h a 21 h, y el sábado 30, de 10.30 h a 14 h, y de 18 h a 21 horas.

Trofeo de la Cursa de la Dona por Bronces Jorda.

Inscripciones abiertas

Cabe recordar que el precio de la inscripción se mantiene a 6 euros (5 euros + 1 euro solidario), pero a partir del 19 de marzo subirá a 10 euros; 8 euros, más 2 euros solidarios. Las inscripciones se cerrarán el día 27. Las interesadas pueden apuntarse de dos modos; de forma telemática en la página web oficial de la carrera y también en puntos físicos, establecimientos situados en Gandia, Oliva, Tavernes de la Valldigna, Sueca, Dénia, Ondara, Xàtiva y Ontinyent.

Deja un comentario