La Cursa contra el Càncer Gandia 2018, que organiza la AECC Gandia tendrá lugar el domingo 28 de octubre, a las 11 horas, con inicio y meta en la Plaza del Prado.

INSCRIPCIONES Cursa contra el Càncer Gandia 2018

Así lo ha anunciado este miércoles la concejal de Deportes, Lydia Morant, acompañada de la presidenta de la AECC Gandia, Maribel Codina, el coordinador de carreras de la AECC Valencia, Sergio Sahuquillo y la psicóloga del programa de apoyo a enfermos de cáncer de Gandia, Natalia Ruiz.

El objetivo es doble: impulsar el deporte y los hábitos de vida saludables, pero sobre todo recaudar fondo para las investigaciones de la enfermedad y el servicio psico-oncológico de apoyo a las familias y a las personas enfermas de Gandia”, ha recordado Morant.

La presidenta de la AECC Gandia ha destacado también el carácter solidario de la prueba, puesto que los 5 € del dorsal se destinarán íntegramente a la lucha contra la enfermedad. Además, este año se ha hecho una edición singularizada para Gandia de las camisetas, que se podrán adquirir de forma opcional y que serán gratuitas para los niños y las niñas, junto a la compra del dorsal.

La V Cursa contra el Càncer#Gandia forma parte de la cuarta edición del Run Cáncer-Circuito AECC Valencia, que organiza 72 marchas y 22 carreras, el más numeroso de Europa. “Sólo en el 2018 ya hemos realizado 13 pruebas más que en años anteriores, con casi 35.000 participantes y una recaudación superior a los 140.000 €. Con este dinero hemos conseguido crear becas doctorales para la investigación del cáncer”, ha explicado Sahuquillo.

En Gandia, en 2017 participaron 5.003 personas y en esta nueva edición se espera superar la cifra.

Ruiz ha destacado gracias a este tipo de pruebas solidarias, se ha conseguido mejorar y aumentar la atención del servicio de psico-oncología que la AECC ofrece desde el año 2009 en el hospital comarcal Francesc de Borja: “En un principio, apoyábamos una vez a la semana. Desde el año pasado 2 a la semana. Y, a partir de lunes, atenderemos 3 días por semana. No sólo en el hospital. Y es que otra de las novedades es que estaremos también en la sede de la AECC Gandia, en el Casal de Asociaciones de la plaça de les Xocolateres (antiguo Simancas), haciendo atención individual y grupal”.

Para más información sobre este y otros servicios de apoyo, las personas interesadas pueden telefonear al 963 39 14 00 (AECCValencia).

Deja un comentario