Cultura Viva es el nuevo proyecto que el Consejo de reactivación cultural de Gandia ha puesto en marcha. Se trata de una serie de vídeos que se lanzarán cada dos meses a través de redes sociales y medios de comunicación. Con este proyecto quieren poner en valor las diversas disciplinas artísticas. El primer lanzamiento va a cargo de la danza.

Así, este primer video ha sido dedicado a la danza y está producido por Jordi Estevan y Julián López. Además, cuenta con Sonsoles Borja como responsable de la coreografía y la dirección artística. El video se rodó durante tres días en el Palacio Ducal, Teatro Serrano, playa Norte, Platja del Auir y la Marjal y participaron los bailarines profesionales Lorena Borja, Eila Valls y Daniel Doménech, así como el alumnado de nivel superior del Taller de Danza Sonsoles Borja: Carmela Codorniu, Silvia Martí, Adriana Bataller, Marta Lorente y Borja Martínez.

Nahuel González, regidor de Cultura ha asegurado que “la cultura a Gandia es un bien de primera necesidad y hay que apoyarla y reivindicarla, ahora más que nunca. Gandia es un referente y hay que mostrarlo”. Además, ha agradecido la colaboración del regidor de Ciudadanos al Ayuntamiento, Pascal Renolt, para ser uno de los impulsores de esta iniciativa.

Pascal Renolt ha afirmado que “estamos convencidos que esta iniciativa naranja ayudará a relanzar el sector porque se dará a conocer la vida y obra de los artistas”. Además, ha querido dar las gracias porque “una vez más tengan en cuenta las ideas de Ciudadanos”.

Deja un comentario