Ciudad Jara y ZOO, dos artistas gandienses, han conseguido arrastrar a cantantes como Amaral, Delaporte o Rayden para cantar por la cultura segura. La canción elegida es Si se calla el cantor del argentino Horacio Guarany. El videoclip ha sido grabado en diferentes escenarios de la Comunitat Valenciana, uno de ellos el puerto de Gandia.

Además, también se pueden visualizar imágenes del Parque Rural de Anaga en Tenerife, La Costa Quebrada cántabra, La Albufera de Valencia o la Alhambra.

Con esta canción quieren alertar a las administraciones públicas y al público en general del peligro que corre la cultura en estos tiempos. Pablo Sánchez, del grupo Ciudad Jara e impulsor de la idea, ha asegurado que «nuestro sector está extremando la seguridad a niveles máximos. Cualquiera que haya asistido a algún concierto en esta nueva normalidad puede ver que es veinte veces más seguro que estar en un bar o ir a un centro comercial. Entre todos cometeríamos una imprudencia si dejamos al sector artístico y cultural en el último escalón frente a la pandemia».

Esta reivindicación ha sido impulsada por a plataforma creada ante el avance de la pandemia #CulturaSegura. Junto con el apoyo de la Asociación Estatal de Salas de Música en Directo, reúnen más de un centenar de espacios artísticos de todo el país. Todos los beneficios que generen con esta canción irán destinados a consolidar y reforzar la iniciativa.

Deja un comentario