La presidenta de la Junta de Distrito Roís de Corella, Liduvina Gil, junto al coordinador de actividades culturales, Joanjo Reig, presentando la programación de la Cultur Pop para el mes de mayo.

Como ya viene siendo costumbre, las actividades se realizan en el Centro Cívico de Roís de Corella. El viernes 24, a las 18:45 h. y todos los sábados 11, 18 y 25 de mayo, a partir de las 17:30 horas habrá juegos de mesa y videojuegos en la sala multiusos del Centro Cívico Roís de Corella. Del mismo modo, todos los viernes a partir de las 17:45 se ofrecerá una nueva sesión del curso trimestral de hip-hop.

Gil ha explicado que “se trata de una programación continua que se lleva a cabo en el nuevo centro cívico, un espacio para todos los vecinos y vecinas del barrio. En esta programación hemos tenido en cuenta a los más pequeños, pero también incorporamos los sábados la Nocturnea destinado a jóvenes de 14 a 18 años, que están en plena pubertad”.

Las actividades van orientadas al público familiar. “Desde la Junta de Distrito, estamos trabajando para que el centro cívico sea un punto de encuentro”, ha añadido Reig.

Cada fin de semana, el centro cívico se llenará de ocio. La programación se inicia mañana viernes, 10 de mayo, a las 17:45 horas con el taller de hip-hop, al que le seguirá una actividad de scape room.

En el jardín se celebrará la Festa del Roís con un espectáculo de marionetas, taller de percusión latina y juegos tradicionales valencianos.

El sábado 11, la Nocturnea ofrece juegos de mesa y videojuegos, gimkana, karaoke y bailes.

“El fin de semana del 17 y 18 de mayo es algo más especial, hay fiesta en el barrio. El viernes 17 tendremos un cuentacuentos con Lucky, merienda, juegos, magia, canciones y parque infantil. Tenemos que resaltar el taller de mecánica y máquinas simples con LEGO ( 19:15 h.), para el que se necesita inscripción previa”, ha comentado el coordinador cultural.

El viernes 24  además de la programación habitual, habrá taller de percusión africana y karaoke, a partir de las 17:30 horas.

Las actividades de mayo acaban el sábado 25 con la Nocturnea y la Festa del Roís que, en esta ocasión, ofrecerá a los más jóvenes bailes con DJ y un taller de cocktails sin alcohol.

Además, el centro cívico Roís de Corella continúa ofreciendo de lunes a viernes, por las tardes, servicio de ludoteca, las habituales actividades en horario matutino del centro de convivencia y las organizadas por las asociaciones del barrio.

Deja un comentario