Actividades culturales y de ocio gratuitas se celebrarán en el centro cívico Roís de Corella con motivo de la celebración de la tercera edición de Cultur Pop. De esta manera, las actividades de la Junta de distrito que se venían desarrollando en el centro social de Roís de Corella de la calle Ciudad Laval, se trasladan a este espacio del Parc del País Valencià, antes utilizado como complejo deportivo.

Centro intergeneracional

El centro cívico se convierte así en un espacio sociocultural e intergeneracional, dando cabida a múltiples actividades destinadas a todas las edades. “Con este traslado se ha buscado reutilizar las instalaciones del anterior centro deportivo, dinamizar el barrio, crear diferentes puntos de encuentro y diversificar la oferta asociativa”, ha comentado Liduvina Gil.

El centro cívico cuenta con tres salas diferenciadas:

  • Sala multiusos, para proyecciones, talleres, reuniones, asociacionismo y actividades para jóvenes.
  • Sala lúdica: infantil, espacio de crianza y punto de encuentro familiar.
  • Sala saludable, con actividades de psicomotricidad, relax y bienestar social.

La sala multiusos y los jardines acogerán las actividades dedicadas a la juventud. El centro cívico cuenta con zona Wi-Fi. También servirá para ampliar las actividades de los centros de conviviencia de mayores, paliando las listas de espera en yoga, gimnasia pasiva, baile avanzado, baile con coreografía, marcha nórdica, pilates o zumba.

Entre los cursos previstos destacan el de castellano para emigrantes, nuevas tecnologías, refuerzo escolar por las tardes, manualidades y redes sociales.

Ludoteca y actividades infantiles

Gil ha destacado que “de lunes a viernes tenemos un espacio de ludoteca para niños de 1 a 3 años donde pueden compartir juegos de estimulación y experimentación en compañía de sus madres y padres. Es lo que llamamos la Porta Menuda, un espacio de convivencia para los más pequeños y sus familias”. Por las tardes, también funcionará el Casal Infantil, un espacio de encuentro, de relación y participación donde, mediante juegos y juguetes, se proporcionan acciones encaminadas a la educación integral activa y creativa de los niños y niñas.

Toda la oferta de talleres y actividades comenzará el día 1 de abril, aunque el próximo sábado 23 de marzo, el centro cívico Roís de Corella será el lugar elegido para la celebración de la “Cultur Pop”, que el pasado año tuvo lugar en el paseo de las Germanías. La programación contempla un evento mensual  desde marzo hasta junio.

Estas actividades infantiles son gratuítas El sábado, 23 de marzo,de 11 a 20 horas tendrá lugar la Gran Festa de la Colla d À Punt. Se repartirá zumo de naranja a los asistentes. Por la tarde, canciones, magia, discoteca móvil y chocolatada.

El 12 de abril a las 17:30 horas actúan Lore i el colors perduts.

El 17 de mayo a las 17:30 horas los más pequeños podrán cantar y bailar con Color Band.

La última cita de la programación de la Cultur Pop será el 1 de junio. A las 17 horas comenzará la “Aventura medieval”, teatro de calle itinerante.

Espacio para jóvenes

Por su parte, Laura Morant  ha comentado que “es un placer contar con un espacio en el que se podrán realizar todas aquellas actividades de educación no formal y seguir haciendo actividades que ya se venían realizando en centros sociales, pero ahora en instalaciones más amplias para la juventud y , lo más importante, de manera gratuíta”. Entre otras, figuran: juegos de mesa, juegos de rol, taller de batucada y videojuegos. Desde el departamento de Juventud, junto con el Colsell de Joves, tratamos de promover un ocio alternativo a la fiesta y al alcohol”, ha hecho hincapie la regidora, quien ha recordado el éxito de Nocturnea entre los jóvenes.

Asimismo, Lydia Morant ha centrado su intervención en explicar la gestión de la piscina que “mantendrá su papel deportivo y lúdico”. Al ser una piscina descubierta, la programación está prevista que comience el sábado 1 de junio. Durante todo ese mes sólo habrá servicio vespertino, de 15:30 a 20 horas. Cuando comiencen las vacaciones escolares el servicio pasará a ser de 12 a 20 horas. Está previsto que antes y después de este horario, haya cursos de natación y aquagym. Los precios de estos cursos y abonos están establecidos según la ordenanza municipal vigente.

Deja un comentario