Imagen: Carola Woodard

La campaña tiene como finalidad concienciar y ayudar al máximo de gente posible, enfocándose principalmente en los jóvenes que no tienen un conocimiento amplio sobre el peligro al que están exponiendo su piel. La tercera edición pone énfasis en la gran importancia de la prevención de este proceso.

La Regidora Delegada de Sanidad, Liduvina Gil, la Presidenta de la Fundación IN, Rocío Nogueroles, y otro miembros de ésta como Javi Pérez y Reyes Sancho, han presentado la campaña de este año, ‘CuidadIN con el Sol’, que permanecerá desde el 15 de julio al 18 de agosto en varios lugares de la playa de Gandia, que pueden consultarse en su web. El horario para poder asistir es de 10 a 13:30 h.

Por otro lado, hay otras actividades complementarias que se llevarán a cabo los domingos en el «Moll dels Borja», además de la proyección de la campaña todos los lunes antes de empezar la película del cine de verano.

Además, se han puesto a la venta pulseras informativas que recuerdan cuáles son los consejos que hay que tener en cuenta para no sufrir ninguna dolencia en la piel. Gil ha agradecido el trabajo de la fundación y los ha animado “a continuar en esta línea, porque todo el que se haga para prever servirá en el futuro para evitar que se desarrolle más la enfermedad que afecta a una de cada tres personas”

Finalmente, para Nogueroles “es esencial la colaboración del Consejo de los Jóvenes, que aportan algunos voluntarios para ayudarnos a repartir y concienciar de nuestra presencia”.

Cartel informativo de la campaña «CuidadIN con el Sol»

Deja un comentario