cuadros-josep-camaron
Imagen: Àlex Oltra.

Hoy se ha presentado la recuperación y restauración de dos pinturas, propiedad de Gandia, identificadas hace pocos años, oscurecidas y casi irreconocibles, en la iglesia del Beato.

Concretamente, «El anuncio del nacimiento de Sansón» y «Jesús entre los doctores» (Can. 1760-1765. 81’5 x *46cm. Formato curvilíneo), de Josep Camarón y Bononat, las cuales, por el estilo, corresponden al barroco de la segunda mitad del siglo XVIII.

Los dos cuadros se podrán visitar del 5 de febrero (a las 12.30 h) al 5 de marzo, al vestíbulo del Ajuntament de Gandia. De lunes a viernes de 10 a 13.30 h y de 16 a 19.30 h. Sábados, de 10 a 13.30 h.

La concejala delegada de Gestión Responsable del Territorio y Patrimonio, Alícia Izquierdo, junto al Director General de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, Vicent Pellicer, y la restauradora Patricia Montoro, han sido los responsables.

“Se trata de una nueva línea de Gandia Restaura, la denominación de una iniciativa de recuperación, identificación y restauración del patrimonio artístico de la ciudad, que se comenzó hace dos décadas. Ahora, después de unos años de interrupción, recuperamos aquel proyecto con la restauración de estas dos pinturas de gran valor artístico. Pero vamos a continuar trabajando para recuperar y dar a conocer a la ciudadanía el patrimonio artístico, cultural e histórico de Gandia”, ha explicado Izquierdo.

Deja un comentario