Si tienes una empresa o eres emprendedor seguro que a veces te has planteado como conseguir financiación. En primera instancia, se suele pensar que para conseguir financiación hay que recurrir a las vías tradicionales como son la banca, los programas subvencionados por la administración pública (préstamos, ICO, etc.) o mediante amigos o familiares, las conocidas FFF’s (friends, fools and family), que son tal vez los primeros conocedores de nuestro proyecto y nos quieren ayudar económicamente.

Todos estos métodos son relativamente rápidos o fáciles de conseguir (siempre dependerá evidentemente de nuestra capacidad económica para hacer frente al endeudamiento que vamos a adquirir), pero a la vez son métodos de alto riesgo, bien por el compromiso que supone tener una deuda con un amigo o familiar o bien por el hecho de concentrar toda la deuda con una sola entidad.

Frente a estos métodos de financiación encontramos otros como el crowdfunding. Pero, qué es el crowdfunding? Es una forma de conseguir financiación para tu negocio mediante micro-aportaciones hechas por muchas personas o entidades. Es decir, es una manera de poder financiar un proyecto basada en la captación de liquidez a cambio de acciones de tu empresa. Para ello, deberás tener una valoración real de tu empresa y cuanto porcentaje crees que puedes vender para obtener financiación. Es recomendable no pedir más dinero del que necesitas dado que tus participaciones se van a diluir.

Para conocer más en detalle qué es el crowdfunding y cómo diseñar correctamente una campaña para tener éxito, el próximo martes 5 de junio de 9:30 a 13:30 horas en Urbalab Gandia, La Safor Emprén ha organizado una charla con la participación de Esquellana y La Teua Terra.

Deja un comentario