El pregón y el llamamiento son unos de los actos más emotivos para la fiesta fallera, puesto que marcan el inicio para la cuenta atrás para las fallas.

El próximo sábado 3 de febrero, las 23 fallas de Gandia y las Falleras Mayores iniciarán su pasacalle desde 6 puntos diferentes de la ciudad. A partir de las 18.15 h, Sara Sanvíctor y Núria Llopis, acompañadas por las autoridades, pregonero, Ximo Más, Cortes de Honor y miembros de la Federación de Fallas desfilarán desde la Plaza de Prado hasta el Torrejó del Pi, donde tendrá lugar el pregón.

Ximo Más será el encargado pregonar en toda la ciudad que Gandia ya está en fallas y lo haré desde el Torrejó del Pi a las 19h. Las 23 comisiones y público en general podrán disfrutar de un pregón diferente y además en un monumento histórico de la ciudad cómo es el Torrejó del Pi. Marc Gomar ha sido el encargado de escribir el pregón que dará inicio a las Fallas.

Una vez concluida la primera parte, las Fallas de Gandia, Cortes de Honor y las Falleras Mayores desfilarán por la Calle Alzira, Sant Francesc de Borja, Purísima, Calle Mayor, Juan Andrés y Plaza Mayor, donde tendrá lugar el tradicional llamamiento desde el balcón del Ayuntamiento.

A partir de las 19.45 h, las máximas representantes de las Fallas, Sara y Núria serán las encargadas de invitar a los falleros. También, como es tradicional, la alcaldesa de la ciudad y además Presidenta de Honor de las Fallas de Gandia, Diana Morant, animará a toda la ciudad a participar.

Para concluir el día, todos disfrutarán del baile fallero en el Museu Faller a partir de las 00h. Este año el baile será más ecológico que nunca. La ejecutiva de la Federación de Fallas ha decidido implantar un nuevo método para evitar el 80% de desechos generados en el acontecimiento. Durante el baile, los falleros podrán comprar un vaso personalizado con una estampación característica del Baile Fallero por tan sólo 1€. La intención es que los falleros utilicen a lo largo de la noche el mismo vaso y finalmente se lo llevan a sano casa de recuerdo.

Deja un comentario