13.9 C
Gandia
/ 20 abril 2021

Se supera el centenar de muertos en el área de Gandia

Se supera el centenar de muertos en el área de Gandia

El área sanitaria de Gandia ha sufrido entre el 8 y el 15 de enero el peor azote de la pandemia. Este viernes 20 pacientes se encontraban ingresados por Covid-19 en la UCI del hospital Francesc de Borja, 101 en planta y diez personas han fallecido superándose el centenar (101) desde el inicio de la pandemia. Los últimos datos ofrecidos por la Conselleria de Sanitat (14 de enero) reflejan 710 PCR positivas en los últimos 14 días.

A nivel autonómico y provincial las cifras son igual de preocupantes. Según los datos de este sábado 16 de enero el número de positivos ha alcanzado un nuevo máximo: 7.875 casos confirmados de coronavirus, 4.865 en Valencia (61,7%).

Este mediodía el presidente Ximo Puig ha mantenido una reunión de trabajo por videoconferencia con la consellera de Sanitat, Ana Barceló, y su equipo, para abordar la situación de las infraestructuras sanitarias. El día 21 acaban los confinamientos perimetrales en una treintena de municipios, entre ellos Oliva y Daimús en la comarca de la Safor. Y 10 días más tarde, las medidas extraordinarias que entraron en vigor el pasado 7 de enero.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS