El Ayuntamiento de Gandia ha activado un paquete de nuevas medidas más restrictivas para frenar el avance del coronavirus COVID-19 en la ciudad. Hasta nueva orden la mayoría de funcionarios trabajarán desde sus domicilios y los que acudan a las dependencias municipales tendrán turnos rotatorios. Los servicios municipales básicos estarán garantizados.

MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS

  1. Suspensión de todos los ejercicios de procesos selectivos y las actividades formativas.
  2. Cierre de todos los espacios municipales, incluido el cementerio.
  3. Aplazamiento de inicio de los servicios médicos y de ocio en la playa nord.
  4. Cierre de las oficinas de turismo de la playa.
  5. Cierre de los mercados al aire libre de Gandia, Grau y la playa.
  6. Cierre de las actividades formativas en el Mercado Municipal de Abastos.
Foto: © SOM GANDIA

Estas medidas se unen al estado de alarma en toda España que entrará en vigor este sábado durante un plazo prorrogable de 15 días, y de las dictadas este viernes por el Consell de la Generalitat, que ha ordenado la suspensión de todos los espectáculos públicos, de las actividades recreativas, deportivas y socioculturales y el cierre de bares, restaurantes, gimnasios, polideportivos y locales de ocio.

Actividades e instalaciones deportivas cerradas en Gandia

Servicios municipales abiertos

Permanecerán abiertos el Ayuntamiento de Gandia, la Oficina de información del Centro Social del Grau, el edificio del antiguo Mercado, la central de la Policía Local y la Oficina de la Vivienda (tramitación de ayudas). Aun así, se recomienda el uso de la administración electrónica. En caso de consultas, se puede llamar por teléfono o enviar un correo electrónico con los datos de contacto. En estos espacios municipales habrá control de acceso y distancia de seguridad entre funcionario y usuario.

“Vamos a salir de ésta”

El co-portavoz del Gobierno y concejal delegado de Gobierno interior y coordinación administrativa, José Manuel Prieto, el vice-alcalde de Gandia, Josep Alandete, y la edil delegada de Sanidad, Salubridad y Políticas Saludables, Liduvina Gil, han comparecido este viernes ante los medios de comunicación para informar de todas las medidas y evaluar la incidencia del coronavirus en la ciudad ducal.

Foto: © SOM GANDIA

José Manuel Prieto: “Los servicios esenciales están garantizados, pero necesitamos que la ciudadanía sepa que los cierres se hacen para mantener la disciplina y la contención social, que en estos momentos es un deber cívico. Hace falta que la gente haga caso de las instrucciones de las diferentes administraciones. Entre todas y todos vamos a salir de ésta cómo tantas otras veces a lo largo de la historia”.

Liduvina Gil: “A las personas que han venido de fuera, sobre todo desde zonas declaradas focos del contagio del virus, y que se encuentran en estos momentos a sus apartamentos de la playa, les queremos pedir que se mantengan en casa y, en caso de detectar posibles síntomas, que no acudan al hospital o centro de salud, que llamen al 900 300 555 o al 112 y se activará el protocolo y personal médico acudirá a sus domicilios”.

Josep Alandete: “En estos momentos, la unión, que hagamos piña, es importante, por eso desde el primer momento hemos estado en contacto y facilitando toda la información a los compañeros de la oposición, que nos han mostrado todo su apoyo.  Actuaremos todos juntos como ciudad”.

Deja un comentario