No son pollos, son Coroko: una receta secreta, 48 horas de marinado, carbón vegetal, doble braseado en asador y kamado. ¿Corokeas?.

Coroko es el nombre de asador de pollos gourmet que el chef Manuel Alonso -estrella Michelín y dos soles Repsol en Casa Manolo (Daimús)– ha abierto en pleno centro de Gandia. Situado en el número 19 del Carrer de l’Hostal, este espacio ofrece a sus clientes pollos criados durante más de dos meses con una alimentación totalmente vegetal.

Alonso ha estudiado durante meses distintos marinados hasta dar con el clave para lograr que el pollo sea aún más protagonista. Otro ‘secreto’, el doble brasero en el que el material es carbón 100% vegetal de encina de canutillo.

Además de las hamburguesas gourmet de pollo la carta de Coroko ofrece variadas ensaladas, patatas fritas, nuggets gigantes y distintos postres.

coroko pollos gandia

“Manuel Alonso sueña con poner de moda el pollo, nuestro pollo asado de siempre, el que nos sabe a domingos en familia, a días de playa, a despreocupación”, escribe Coroko en su perfil de Facebook.