El Centro Social de Marxuquera ha acogido este sábado la I Convención del Gobierno de Gandia en la que los concejales, directores generales y asesores de las formaciones que forman el ejecutivo (PSOE y Compromís Més Gandia Unida) han marcado la hoja de ruta que a su vez marcan las 70 medidas del Pacto del Serpis. Este cónclave se celebrará cada seis meses en distintos enclaves de la ciudad.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant , ha destacado la unión que existe entre «dos grupos que forman un solo gobierno». Morant ha incidido en que «Gandia nunca se para» -de ahí el lema ‘Gandia, ciutat en Marxa’- y ha puesto su mirada en el presente y en el futuro: «Ya estamos pensando en el futuro más inmediato y en lo que será la ciudad en las próximas décadas, porque una ciudad no se piensa en el corto plazo».

Declaraciones de Diana Morant (PSOE) en la I Convención del Gobierno de Gandia.

El vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, ha definido el ejecutivo de Gandia como «plural, diverso y compacto» y, también con luces largas, ha deseado que la convención de estreno sea «la primera estación de un trayecto largo y provechoso para todos los ciudadanos de Gandia.

Declaraciones de Josep Alandete (CMGU) en la I Convención del Gobierno de Gandia.

Marxuquera, que hace un año padecía el peor incendio de su historia ha sido el escenario de una convención de la que saldrá un documento de compromisos que se darán a conocer próximamente en el Palau Ducal dels Borja.

Deja un comentario