Las personas que durante el estado de alarma quieran acceder a su segunda residencia no podrán hacerlo. Está prohibido. Para que esta orden se cumpla, y siguiendo las instrucciones de Delegación del Gobierno, la Policía Nacional y Local de Gandia aumentará desde este viernes los controles en la ciudad y la playa.

El objetivo de los controles será verificar que los desplazamientos se producen por una causa justificada. En caso de comprobarse que se trata de un desplazamiento a una segunda residencia, no sólo se interpondrá la correspondiente denuncia por incumplir las ordenes de confinamiento sino que se ordenará el regreso al lugar de residencia habitual, prohibiendo el acceso a la segunda residencia.

En el supuesto de negarse a cumplir las órdenes, la persona podrá ser acusada de un delito de desobediencia y podrá ser detenida en el supuesto de persistir en su actitud.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, señaló este jueves que la Dirección General de Tráfico junto con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, incrementará los controles para “garantizar el cumplimiento de lo establecido en el estado de alarma y evitar el traslado a las segundas residencias a lo largo del fin de semana y los días de Semana Santa”. Los efectivos serán distribuidos por las principales arterias de salida de las grandes ciudades, en las carreteras y las zonas turísticas entre las que se encuentra Gandia.

1 COMENTARIO

  1. Pues yo soy de Gandia y hace dos semanas aquí habían como máximo dos balcones Con luz ahora escucho música y todo en zona gandia palace.. Increíble que os pongáis duro ahora aver blindado esto ya hombre que aquí hay más de 2.000peraonaa k nos son de aqui seguro es que el fallo es no haber blindado esto ya desde que empezó sabiendo que la mitad de los pisos que tenemos en la playa son segundas residencias

Deja un comentario