cierre perimetral Gandia
Foto: Àlex Oltra

Gandia afronta este fin de semana el primero de los tres cierres perimetrales (confinamiento) decretados por la Generalitat Valenciana para las ciudades de más de 50.000 habitantes hasta el próximo 15 de febrero. Y lo afrontará con un amplio dispositivo en el que participará la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Municipal, que realizarán controles permanentes y aleatorios.

El término municipal de Gandia ha sido dividido en zonas donde se han establecido los accesos y salidas principales y secundarias. En estos puntos principales habrá controles permanentes a los que habrá que sumar otros controles aleatorios.


¿Cuánto dura el confinamiento perimetral? Desde las 15:00 horas del viernes hasta las 6:00 horas del lunes.


El concejal delegado de Seguridad, Nacho Arnau, mantuvo este martes una reunión junto a los máximos dirigentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado representados en Gandia por el Comisario de la Policía Nacional en Gandia, Luis Ascaso y el Capitán de la Guardia Civil, Jose Manuel Recio donde también estuvieron presentes los máximos dirigentes de la Policía Local encabezados por el Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta. Durante el encuentro, celebrado en la central de la Policía Local, se establecieron las líneas a seguir y las pautas de coordinación entre los diferentes cuerpos.

Foto: © Àlex Oltra

Nacho Arnau: “Todo el peso y control no puede recaer en la policía porque es materialmente imposible que estemos en todos los sitios. La actitud individual y colectiva de todos es la que nos ayudará a superar esta situación por lo que una vez más, debemos apelar a la responsabilidad para que, haciendo caso de las recomendaciones sanitarias y de las administraciones, podamos superar esta pandemia”.

1 COMENTARIO

  1. COMENTARIO QUE SE ME QUEDÓ EN EL TINTERO NADA QUE VER CON LA ACTUALIDAD.
    Bueno..
    A agua pasada todos somos muy sabios é inteligentes.
    Claro, si se hubiera sabido en su día, que tendríamos este Problemazo Sanitario en la Comarca y Gandía, se hubiera pensado varias veces ANTES de derruir el antiguo hospital de Gandía.
    Por lo que hoy se actuaría de otra manera, ósea….
    Derruir, e inmediatamente construir a nuevo.
    Cuidaros todas y todos, ya que está situación actual CREO que vá para muy largo.
    𝑨𝒍𝒃𝒆𝒓𝒕.

Deja un comentario