La medida se aplica para cumplir con las disposiciones de la nueva Ley de Contratación para las Administraciones Públicas puesta en marcha por el gobierno central el pasado mes de marzo. De esta manera, Gandia será uno de los primeros municipios de la Comunitat Valenciana en aplicar el nuevo sistema.

 

A partir de ahora, todo el proceso, incluidas las adjudicaciones se realizarán de manera telemática a través del portal web que se pondrá en marcha la próxima semana y que ha sido realizada por la empresa Vortal.

Los licitadores necesitarán identificarse de manera electrónica y a partir de ahí accederán a los pliegos de condiciones y ofertas para ver los expedientes que pone en marcha el ayuntamiento. Una vez recibidas las ofertas, estas serán encriptadas y sólo podrán ser desencriptadas durante las Mesas de Contratación por parte del Secretario de la mesa de contratación.

Otra de las ventajas del sistema es que toda la documentación será almacenada de tal manera que las licitadoras no deberán volver a presentar la documentación que ya haya entregado al consistorio. “Desde hace meses nuestra plataforma de contratación está vinculada a la plataforma de contratación del Estado y ahora toda esa información estará en nuestra web” destacó el regidor.

Deja un comentario