El Real de Gandia da un nuevo paso para impulsar la promoción económica de su huerta y crear un lugar de encuentro entre los profesionales que la trabajan, consumidores, vecinos y el propio Ayuntamiento, con la creación del Consell Agrari Municipal, constituido en la tarde de ayer.

«Nace una nueva herramienta para la promoción económica de la huerta y para la participación ciudadana. Un lugar que supone una sinergia entre todos los actores implicados, donde escuchar a los agricultores y a la ciudadanía del Real», apunta el alcalde, Gustavo Mascarell.

Las funciones del Consell serán evaluar la realidad agraria del municipio, sus problemas y necesidades, así como asesorar a los órganos de gobierno en asuntos de interés y en servicios que puedan incorporarse en el municipio para mejorar la situación, el trabajo y el rendimiento económico de la huerta.

«La huerta es futuro. La intención es crear el instrumento para escuchar las necesidades de los llauradors, que son los protagonistas, y mejorar su situación de trabajo en la huerta», explica la concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Marta Signes.

De igual forma, Marta Signes añade que este organismo «también, da voz a la población para que opine sobre los temas prácticos cotidianos de la huerta», porque está relacionado con su entorno.

El Consell está formado por el alcalde, por un representante de cada grupo político, un representante de la Cooperativa, un representante de cada comunidad de regantes (Vernissa y el Portell) y dos representantes con conocimiento del sector agrario en el ámbito local.

El pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado mes de julio por unanimidad la creación de este organismo. Algunos de los temas de mayor interés en los que se trabajará son la mejora de vías e infraestructuras, la defensa contra plagas y cualquier iniciativa o propuesta que se proponga.

Deja un comentario