Se trata de un órgano de participación formado exclusivamente por niñas y niños de quinto y sexto de primaria de Gandia, los cuales, junto a una técnica externa e independiente del Ayuntamiento, dirán su opinión sobre las necesidades de la niñez en nuestra ciudad. Las propuestas después serán transmitidas en forma de propuesta a la administración competente para que las tenga en cuenta y las haga realidad.

La vicealcaldesa y concejal de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, Lorena Milvaques ha coordinado una reunión de contacto con 13 centros educativos públicos y concertados de la ciudad que han manifestado su voluntad de participar en el primer Consell de la Infància de Gandia.

“Estamos dándole voz a un sector de la población para que diga la suya sobre cuál es la ciudad que quieren construir”, ha asegurado Milvaques, quien ha recordado que en el artículo 12 de la Carta de los Derechos Humanos los menores están reconocidos como personas de pleno derecho y pueden manifestarse públicamente. “Y por eso pensamos que es tan necesario que la ciudad de Gandia, al igual que otras localidades vecinas como Bellreguard o La Font y ciudades como Segovia, tenga un Consell de la Infància”.
La creación del Consell de la Infància es un paso inicial para poder solicitar a Unicef que Gandia sea reconocida como “Ciudad amiga de la Infancia”.

Por otro lado, la propuesta se presentó hace dos días en el Consell de Participació Ciutadana donde tuvo buena acogida por parte de los colectivos y entidades, a excepción de los dos grupos de la oposición. “Espero que reconsideran su postura. Porque no se trata de adoctrinar a nadie, sino que reconozcamos sus derechos y les pongamos a su alcance un órgano de participación única y exclusivamente para niñas y niños con una técnica externa a la administración”, ha concluido la vicealcaldesa.

Deja un comentario