El Consell ofrecerá nuevas ayudas a los afectados del incendio sin limitarse a la primera vivienda ni a criterios de renta. Es el principal compromiso expuesto -y aceptado- por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, en la reunión extraordinaria de la Comisión Interdepartamental para el seguimiento y la Coordinación de la postemergencia celebrada la tarde de este lunes en la Ciudad Ducal.

Asimismo, la Dirección general de la Vivienda y el Instituto Valenciano de la Edificación completarán la evaluación de las estructuras de las viviendas afectadas para que sus propietarios puedan agilizar los trámites de solicitud de ayudas.

Gandia también destacado la necesidad de la urgente recuperación medioambiental, tanto del suelo, como del arbolado. Y este lunes empezarán los trabajos de las brigadas de la Generalitat para eliminar el arbolado quemado para evitar posibles caídas de los mismos sobre personas, viviendas y viales y la disminución del riesgo de plagas y enfermedades.

Con la reunión ha quedado activada la Oficina Única Postemergencia que se encarga de centralizar la solicitud de estas ayudas dirigidas a la Generalitat a través de una ventana única, promover los convenios necesarios con otras administraciones y realizar un seguimiento de la evolución de todas las actuaciones de vuelta a la normalidad y ejecución de la concesión de ayudas.

“Gandia ha vivido uno de los desastres más grandes de los últimos tiempos. Por eso, el reto es recuperar el daño en el patrimonio y reparar dentro de lo posible todo el que han sufrido las familias. Tanto el Ayuntamiento, como las diferentes administraciones, estamos junto al vecindario desde el primer momento y hemos hecho nuestras sus demandas, que hemos trasladado al Consell para que la administración autonómica actúe en consecuencia”, aseguró Morant.

Deja un comentario