Los pacientes que se encuentran en la UCI del hospital Francesc de Borja de Gandía, así como en las salas de aislamiento pueden estar en contacto con sus familiares gracias a un servicio de videollamadas.

El personal sanitario les ayuda a comunicarse con sus seres queridos a través de dispositivos móviles logrando acortan distancias y dar tranquilidad a los familiares y ánimos a los pacientes.

Para poder realizar estas videollamadas se utilizan los dos smartphones que el hospital tiene para las guardias. El personal sanitario facilita el número a los familiares y acerca el dispositivo al box del enfermo cuando éste recibe la llamada.

No es la única medida que se ha puesto en marcha desde la UCI para que pacientes y familiares puedan estar conectados. También se imprimen los correos, cartas y fotos que llegan de la familia para que puedan ver todo el cariño y apoyo que reciben desde el exterior.

1 COMENTARIO

  1. Necesitamos por favor hacernos los test, mascarillas, guantes. La ciudadanía y soy consciente de ello, somos quizás los últimos q tengamos derecho a protección. En mi caso estoy a la espera de recibir el correspondiente ante erte, pero mi intención es poder buscar trabajo si mi empresa estuviera de acuerdo, lo mas pronto posible siempre q las circunstancias lo permitieran. Y ante todo gracias a todos los q hacen frente a esta situación. Algunos de nosotros querríamos y no podemos ayudar.

Deja un comentario